La taberna ‘La Parrala’ recibe la placa como ganadora de la Ruta de la Tapa de La Palma

0

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, Ángeles Vega Menacho, propietaria de La Parrala, y Rosa Arteaga, concejal de Festejos y Turismo.

Ángeles Vega Menacho, propietaria de la Taberna La Parrala, ha recibido este jueves de manos del alcalde, Juan Carlos Lagares, la placa que reconoce a su establecimiento, por segundo año consecutivo, como ganador de la Ruta de la Tapa de La Palma, que este año ha alcanzado su quinta edición. El acto de entrega ha tenido lugar en la propia taberna y ha estado presente, además de la concejala de Festejos y Turismo, Rosa Arteaga, parte del equipo que trabaja con Ángeles Vega en el bar, integrado por sus hijos y personas muy allegadas a su familia, a quienes la hostelera reconoció como unos profesionales esenciales para la buena marcha del negocio.

La Taberna La Parrala consiguió el premio a la mejor tapa, elegida por votación popular, por el medallón de solomillo a la pimienta verde. Ángeles Vega, tras recibir la placa, manifestó que la Ruta de la Tapa es una excelente iniciativa gracias a la cual los distintos establecimientos hosteleros que participan pueden poner sus productos a precios muy asequibles al alcance de un gran número de personas que se sienten atraídos, cada vez en mayor medida, por la iniciativa.

El alcalde felicitó a Ángeles Vega por su buen hacer al frente del negocio, ya que por segundo año consecutivo se ha alzando como triunfadora de la ruta. Asimismo afirmó que para el Ayuntamiento es una satisfacción que este evento gastronómico tenga cada año mayor tirón popular, un dato que demuestra lo acertado de la iniciativa. Igualmente animó a la Taberna La Parrala a continuar en la línea de trabajo que mantiene y descubrir nuevas delicias gastronómicas para deleitar a sus numerosos clientes.

Rosa Arteaga, por su parte, se mostró muy satisfecha por el éxito de la Ruta de la Tapa y aseguró que con el paso de los años se ha consolidado como un “acontecimiento de carácter comarcal ya que en las calles y en los bares y restaurantes palmerinos se dan cita vecinos de todos los pueblos del entorno”. Además, entre quienes participaron en las votaciones se sorteó un fin de semana en El Algarve que correspondió a Manoli García Calvo.

La V Ruta de la Tapa, organizada por la Concejalía de Festejos y Turismo, ha contado con la participación de siete establecimientos: Taberna La Parrala, Cervecería Pit Lane, Restaurante Grupo León, Repostería Hogar del Pensionista, Bar-Restaurante 4 Vientos, Bodeguita El Andén y Cervecería El Ancla y Taberna La Parrala. Todos estos establecimientos estaban identificados con un distintivo en la puerta que acreditaba su participación en el evento. Cada uno de ellos ofreció tres tapas que entraron en un concurso y entre las cuales los consumidores, mediante votación, decidieron como ganador el medallón de solomillo verde a la pimienta verde.

Otras de las delicias que se degustaron en la ruta fue una versión actualizada de las habas con poleo; mini hamburguesa de morcilla caramelizada, manzana y crujiente de kikos; chorizo criollo caramelizado; pastel de berenjenas con salsa de almendras y jamón; atún al ajillo; panga a la roteña; mero al barbadillo; albóndigas de choco y gambas; potaje serrano; rollitos de pechuga en salsa de cerveza; delicias de pavo y queso sobre verduritas naturales; albóndigas de atún a la crema de cava; o alubias con almejas a La Parrala.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies