La sonrisa, la distancia más corta entre dos personas

0

Jiménez Terrín y Terán, en la presentación.

Francisco Jiménez, autor de “Epitafios casi reales” presentaba en el Hotel Tartessos de la capital su segundo libro donde la búsqueda de la sonrisa a través del humor simpático, punzante y respetuoso son las claves de los más de 800 epitafios que recoge la publicación.

El periodista onubense, Rafael Terán fue el encargado de presentar el curioso libro de epitafios de Francisco Jiménez, el segundo tras el “Diccionario medio en serio y medio en broma de la lengua española”, publicación agotada y editada en su día por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Huelva. Epitafios casi reales sale a la calle de la mano de Ediciones Oblicuas, dentro de su colección Impulso, en los formatos libro y ebook y se mantiene dentro del género de humor.

En esta obra, en cuyo título se homenajea al recordado humorista José Luis Coll, Francisco Jiménez nos invita a echar una carcajada, a ver con perspectiva a personajes históricos y a apreciar desde la cercanía en el tiempo a otros, más contemporáneos, de los que consigue sacar el jugo de su personalidad, la esencia de lo que parecen ser para la sociedad. Una burla quevediana hecha con buen gusto, el guiño a la muerte y sobre todo a la vida de estos personajes, fallidos o no, pasado y presente, o futuro de la historia del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies