La UHU, galardonada en los I Premios de Cooperación Territorial Europa y de Vecindad

0

Entrega del premio de investigación.

El jurado de los Premios de la I Edición de los Premios sobre Cooperación Territorial Europea y Vecindad 2012 ha concedido el premio, en la categoría de `in-vestigación´ al estudio `Identidad europea. Identidades fronterizas e identidades locales en Andalucía (Ayamonte) y Algarve (Vila real de Santo Antonio)´ del equipo de investigación formado por Estrella Gualda, Teresa González y Juan M. Gualda de la Universidad de Huelva; Emilio Lucio-Villegas de la Universidad de Sevilla y Antonio Fragoso y Vánia Martins de la Universidad de Algarve. El citado estudio muestra que `las relaciones entre las personas se hacen de forma endogámica y que el grado de apertura al otro en las redes sociales no es significativa más allá de intercambios económicos o culturales´.

Estos premios, convocados por el Centro de Estudios Andaluces, tienen como objetivo distinguir aquellos estudios y proyectos que, por su contribución a la generación de conocimiento y a la implementación de buenas prácticas, impulsan el progreso y las actuaciones en el ámbito de la cooperación territorial europea y su vecindad. El jurado estuvo compuesto por la Directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías, en calidad de presidenta; y los vocales Alberto Morillas, coordinador general de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia; Miguel Agudo, director académico del Plan de Información e Investigación en materia de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad, y Eva Mª Vázquez, coordinadora de dicho plan.

La entrega de los galardones ha tenido lugar en el marco del I Congreso Europeo de Cooperación Territorial Europea y de Vecindad celebrado en Sevilla como foro de investigadores especialistas en el estudio, análisis, balance y prospectiva de la cooperación a través de la presentación de investigaciones en mesta materia.

Al acto de entrega acudió la profesora de Sociología e investigadora de la Universidad de Huelva Estrella Gualda, en representación de los seis investigadores que trabajan en el equipo de inves-tigación que ha realizado el estudio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies