La Universidad de Huelva celebra el V Open de Ajedrez este próximo sábado

0

El próximo sábado 21 de abril la Universidad de Huelva acoge una nueva edición de su ya tradicional Open de Ajedrez. Con esta quinta edición, el torneo es un referente en el calendario ajedrecístico onubense. Hasta el momento, han confirmado la participación en el mismo más de 120 ajedrecistas, fundamentalmente procedentes de las pro¬vincias de Sevilla y Huelva y, aunque según las bases del torneo hay un límite máximo en el número de jugadores participantes, la organización asegura que ninguno de los inscritos se quedará sin jugar.

El presente torneo, contará con la participación de los ganadores de las cuatro ediciones anteriores, Alexander Razmyslov (Maestro Internacional), vencedor en la edición de 2008, Carlos Barrero García (Maestro Fide), ganador del open universitario en 2009 y 2010 y Pedro Eugenio Torres Ventosa (Maestro Fide), vencedor en la pasada edición. Asimismo, ha con¬firmado su participación el campeón universitario en las ediciones de 2010 y 2011, Ángel Mariano Rodríguez Pérez.

También participarán en la presente edición, el campeón provincial Carlos López Martín y con alguna excepción, prácticamente la totalidad de los mejores jugadores onubenses en activo, como es el caso de los ex campeones provinciales Enrique Biedma Martín, José María Manzano Orta, Ángel Zamudio Díaz, José Carlos del Arco Prieto, Anatoly Espejo Montagut, Alfonso Carlos Gómez Rebollo y Antonio Perera Casiñas.

De entre las jóvenes promesas que van a participar en la presente edición, hay destacar, entre otros, la presencia en el evento de Álvaro Rodríguez Rodríguez, Mariela Perera Borrego, Jairo Samuel Lares, Francisco Manuel González Lorenzo, Raquel Gómez González, Isidro Matos Bellido y Alejandro Casado Ramírez, por citar algunos de los jugadores de categorías nóveles. También contará con la presencia de jugadores de Huelva y Sevilla.

Como en años anteriores, la Universidad de Huelva, a través de su Servicio de Deportes, se ha volcado en este torneo y junto con la Delegación Onubense de Ajedrez ultiman actualmente los detalles para que todo salga bien.

Según la organización del evento, la apertura del V Open de Ajedrez Universidad de Huelva, está prevista para las 9,30 horas y en ella se va a contar con la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López. A continuación se dará comienzo a la primera partida a las 10,00 horas.

El descanso para el almuerzo será alrededor de las 14,00 horas, continuando las partidas por la tarde a las 16,00. Finalmente, la entrega de premios y clausura se realizará en torno a las 19,00 horas y correrá a cargo del Vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara Ródenas.

La competición contará con un total de nueve rondas, las seis primeras partidas van a tener una duración de 15 minutos por jugador, mientras que desde la séptima a la novena y última la duración será de 25 minutos para cada ajedrecista.

Habrá premios para los ocho mejores jugadores/as de la clasificación general, los tres mejores ajedrecistas universitarios, el/la mejor jugador/a sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18. También habrá tres premios para los/as mejores jugadores/as por tramo de elo y un premio para el/la mejor jugador/a veterano/a.

Además de la participación de la comunidad universitaria de la Universidad de Huelva, pueden participar en este torneo los jugadores/as mayores de 18 años sin elo (FIDE, FEDA o FADA). En ajedrez el elo es el método utilizado para calcular mediante una puntuación, la fuerza relativa de un jugador. Esta puntuación se va obteniendo con la participación en competiciones oficiales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies