Las obras de viviendas en Marismas del Odiel, al 21% de ejecución

0

Visita a Marismas del Odiel.

La construcción de 100 nuevas viviendas de protección oficial en venta en la zona de ‘Serenata’, en la barriada de Marismas del Odiel en Huelva, avanzan a buen ritmo, ya que se han ejecutado todas las cimentaciones de las viviendas, los forjados sanitarios y han comenzado los trabajos de albañilería, lo que sitúan el nivel de ejecución actual al 21%, según ha podido comprobar la directora general de Rehabilitación y Arquitectura, Ana Vinuesa, durante una visita a la zona, en la que ha estado acompañada de la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Carmen Lloret.

Esta actuación, que comenzó en septiembre de 2011 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, tienen un presupuesto de nueve millones de euros. La inversión asumida por la Junta de Andalucía lleva asociada la generación de 200 empleos directos e inducidos, por lo que además contribuye a la dinamización del sector de la construcción en Huelva y a la creación de empleo.

Esta iniciativa se ejecuta en el marco del Área de Renovación Urbana de Marismas del Odiel en la que la Junta de Andalucía desarrolla el programa del ‘Casa por casa’, que implica la recuperación integral de este barrio mediante la demolición de 451 viviendas originarias, el realojo de los vecinos y la construcción de otras tantas de nueva planta. En esta actuación en concreto, la Junta de Andalucía no ha tenido que realojar a los vecinos ya que las obras se llevan a cabo sobre un suelo libre de edificación.

Las 100 viviendas protegidas de ‘Serenata’ se adjudicarán en régimen especial, lo que implica que se destinarán a familias con unos ingresos netos anuales de unos 18.000 euros, es decir, 2,5 veces el Índice Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem). La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha optado por este régimen para adecuar el nuevo parque residencial protegido a los escasos recursos limitados de la población residente en Marismas del Odiel, que presenta además un alto índice de envejecimiento. En el proceso de adjudicación se deberá realizar una reserva de 12 VPO para personas con movilidad reducida.

Paralelamente a las obras de edificación, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda lleva a cabo los trabajos de urbanización de las calles interiores para agilizar la actuación. Por su parte, el Ayuntamiento de Huelva es el responsable de acometer la urbanización exterior.

Todas las viviendas, ejecutadas por la empresa adjudicataria Jarquil Andalucía, son de carácter unifamiliar de carácter adosado en dos plantas y tendrán una superficie de 90 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y un aseo. El terreno visitado por la consejera ya ha sido consolidado con el fin de que las viviendas se construyan en condiciones óptimas de seguridad y conservación.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda viene trabajando en Marismas del Odiel desde principios de la actual década en la construcción de 151 VPO en las zonas de Cardeñas y Los Pastores, así como a la consolidación de los terrenos marismeños del barrio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies