Luz verde de Patrimonio al Centro de Recepción de Cortegana

0

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en Huelva ha emitido un informe favorable al proyecto básico y de ejecución del Centro de Recepción de visitantes en carretera de Cortegana. En el expediente se propone la construcción de un edificio destinado a dar un servicio de información local, establecimientos públicos, gastronomía, comercios, monumentos, servicios y equipamientos turísticos, a la par que cumplimentar servicios que el castillo no posee, como aseos públicos y acceso a la información para las personas con diversidad funcional.

La edificación se compone de un porche de acceso, una sala de usos múltiples, un almacén y dos aseos, uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida. Al exterior se configura como un volumen limpio de piedra y cristal, con cubierta plana, inscrito en un rectángulo de 14,00 m. por 9,30 m. y una altura variable por la fuerte pendiente del terreno donde se ubica, con presencia de árboles de gran porte, aparentemente Quercus, que lo podrían ocultar de los conos visuales de larga distancia.

Mediante Resolución de 27 de septiembre de 2011 de la Dirección General de Bienes Culturales se produce incoación como Bien de Interés Cultural con la tipología de Monumento del procedimiento para la delimitación del castillo de Cortegana, encontrándose la actuación propuesta en el ámbito de la delimitación del entorno del citado Bien de Interés Cultural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies