UGT denuncia los recortes en las políticas activas de empleo

0

La FSP UGT Huelva denuncia los recortes en los servicios públicos, especialmente esta vez se ha centrado en la reducción en las políticas activas de empleo, y para ello ha instalado un punto de información en la puerta de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, en la que se ha informado a los ciudadanos de la importancia de seguir defendiendo los servicios públicos. “Esta acción se enmarca dentro de la campaña lo público es por ti, para ti es lo público”, que se lleva realizando desde el mes de Enero.

En los presupuestos generales del Estado la reducción de las mismas es de 1.500 millones, supone una caída del 21,3%. Las políticas de formación se llevan el grueso, ya que descienden en un 34% respecto al año 2011. Mientras que las bonificaciones a empresas por contratación crecen en un 6%.

Estos recortes, evidentemente van en detrimento del empleo público, concretamente en declaraciones del Consejero de Empleo, este anunciaba que el Gobierno recorta un 57% del presupuesto que va al SAE, unos 500 millones. Esto supone aproximadamente para nuestra provincia una reducción de 50 millones de euros aproximadamente.

Estos recortes afectarán gravemente a los programas de las administraciones públicas destinados a generar formación y empleo , mientras que la bonificación a empresas para la contratación de personas según el régimen de la nueva reforma laboral es decir en precario, se verán aumentadas. Un modelo nuevamente que deteriora los servicios públicos. Además FSP UGT Huelva quiere manifestar que el gobierno, sigue atacando el estado del bienestar y además si pretende crear empleo, es a base de pagar dinero a empresas para que sumen a sus beneficios un coste de empleo barato y encima subvencionado. No preocupándose de la formación y de la calidad en el empleo y de los programas que desde lo público pueden garantizar un empleo de calidad para todos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies