50 niños del colegio público Los Taranjales de Almonte participan en la actividad “Un árbol en tu vida”

0

Actividad 'un árbol en tu vida'.

Ha tenido lugar en el colegio público Los Taranjales de Almonte la primera de las actividades programadas por las monitoras asignadas desde el Ayuntamiento al Barrio Obrero. Se trataba de “Un árbol en tu vida”, una acción destinada a niños de primer ciclo de primaria dividida en dos partes: una charla a cargo del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Victoriano Camacho, y el reparto de plantones de diferentes especies autóctonas: acebuche, arrayan y romero.

A lo largo de la charla, se ha trasladado a los alumnos aspectos relacionados con el cuidado de los árboles, la importancia que tienen para el medio ambiente, sus aprovechamientos, etc. Conocimientos impartidos de forma asequible para destacar la importancia de que planten su árbol el próximo otoño desde el respeto y la contribución al medio ambiente de la zona.

Tras esta actividad, las monitoras desarrollarán más propuestas en el centro educativo. El lunes 23 llegará una gymkhana a las doce de la mañana para el segundo ciclo de primaria. Seguirá el martes una actividad con aves rapaces para niños de tercer ciclo a las diez de la mañana. Propuestas con monitores de la empresa Giahsa se sucederán el miércoles, a partir de las doce para el segundo ciclo, y el jueves para el resto de alumnos del centro. El viernes se trabajará la coeducación y la educación en valores, a través del visionado de una película desde las nueves y media. Las monitoras también actuarán en otras sedes, como la asociación de vecinos del Barrio y el Centro de Adultos.

Del mismo modo, el grupo de monitoras que opera en la Barriada de la Constitución y el colegio público Nuestra Señora del Rocío ha realizado ya alguna actividad. Tal es el caso de un taller de muñecas que impartieron técnicos de Giahsa el pasado jueves y viernes en el local de la asociación de vecinos Juan Ramón Jiménez. También se celebró en el colegio la actividad con aves rapaces, resultando singularmente atractiva para los pequeños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies