Cartaya acoge el primer campus de fútbol del A.C. Milan en Andalucía

1

Presentación del campus del Milan en Cartaya.

Uno de los clubes más importantes del fútbol europeo, el A.C. Milan italiano, desembarca este verano en la provincia de Huelva, y más concretamente en Cartaya, en cuyas instalaciones deportivas se desarrollará el campus de fútbol ‘Milan Junior Camp’, en el que participarán niños con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Se trata de la primera vez que los Milan Junior Camps, que así se llaman los campamentos vacacionales oficiales que realiza el A.C. Milan por todo el mundo, recalan en Andalucía y lo hacen en Cartaya “por el alto nivel de sus instalaciones deportivas, y la gran calidad de sus establecimientos hoteleros, donde se alojarán los padres de los/as niños/as participantes en la iniciativa”, según detalló el Director de la Sección de Fútbol Base del club, Danielle Paccagnan en la presentación del campus, acto en el que compartió protagonismo con el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo. En esta línea Polo resaltó “la excelente oportunidad que este campus brinda a la localidad, sobre todo a sus instalaciones deportivas, hoteleras y turísticas, de promocionarse de cara al exterior, ya que se encuentran entre las mejores de la provincia, como demuestra el hecho de que prestigiosos equipos de fútbol de todo el continente escogen el municipio, su complejo deportivo y sus hoteles, para realizar la pretemporada y concentrarse, tanto en verano como en invierno”.

En estas mismas instalaciones y en el entorno que les ofrecen las playas y el pinar de la localidad, “los niños andaluces tengan la oportunidad de compaginar la práctica de este deporte con la diversión y el entretenimiento”, fundamentos de esta iniciativa, según Paccagnan, que ha explicado que “se desplazarán hasta aquí los entrenadores de las categorías inferiores del Milan, que les trasladarán la metodología y las nociones básicas del fútbol de alto nivel que se desarrolla con la cantera del club italiano”.

Pero además, añadió, “durante toda una semana, entre el 1 y el 7 de julio, intentaremos también transmitirles además todo un modelo positivo de vida, porque creemos verdaderamente que los jóvenes deben practicar este deporte disfrutándolo, aprendiendo a socializar con compañeros de equipos y nuevos amigos”.

Con esta filosofía, “que va mucho más allá que el mero hecho de practicar deporte” se desarrollara un campamento que complementará las dos sesiones diarias de entrenamiento, donde aprenderán los fundamentos y conceptos futbolísticos, con todo un abanico de actividades de animación y de ocio, a cargo de monitores especializados. De ello se encargará la empresa onubense ‘Territorio Activo’, promotora de la iniciativa, que según Simón Márquez, uno de sus responsables, se encargará de “fomentar las actividades lúdicas y recreativas que se desarrollarán entre instalaciones deportivas como la piscina municipal, el pinar o las playas de la localidad, lo que sin duda beneficiará al sector turístico del municipio”.

Destacar igualmente que la concentración se divide en dos regímenes distintos: el Milan Junior Camp, que comprende el alojamiento de los participantes, y el Milan City Camp, dirigido a todos aquellos jóvenes que tras las jornadas diarias vayan a dormir a su casa.

En total se ofertarán 150 plazas, que se asignarán por riguroso orden de inscripción y esta podrá formalizarse, a partir del próximo lunes 23 de abril en las páginas webs ‘www.Polisporteventi.it’ ó ‘www.territorioactivo.com’, o bien, todos los viernes del mes de mayo en el stand que a tal efecto se instalará en El Corte Inglés de Huelva, una de las empresas patrocinadoras de una iniciativa en la que también colaboran el Hotel Precise Resort de El Rompido, Disabe Nueva Huelva, Aguas Cabreiroa, Granini y Ford Cartaya.

Finalmente, el Milan, que ha agradecido también el apoyo de la Federación Onubense de Fútbol, ha anunciado que premiará a los tres mejores jugadores que participen en el Campus, e invitará a los más destacados a pasar una jornada en Italia, en la que disputarán un torneo con chicos de otros países, tras el que desfilarán por el estadio San Siro antes de la disputa de un partido del primer equipo. Y es que, según Paccagnan, la iniciativa se integra también en el objetivo del club de fortalecer la cantera.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies