El 3 de mayo, concentración en defensa de la profesión periodística

0

La Asociación de la Prensa de Huelva conmemorará el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, con diversos actos entre los que incluye una concentración en defensa de la profesión, a las 12,00 del mediodía en la plaza de las Monjas de la capital, en la que, con el lema “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”, será leído un manifiesto que se repetirá simultáneamente en toda España en concentraciones y actos similares al de Huelva. Se da así cumplimiento al acuerdo adoptado el 14 de abril durante la LXXI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), celebrada en Valladolid.

La Asociación de la Prensa de Huelva pide a todas las instituciones públicas y privadas de esta provincia que no realicen ningún tipo de convocatoria a los medios de comunicación entre las 11,30 y las 12,30 horas del 3 de mayo, con el fin de permitir la asistencia de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación a este acto, mostrando así con ello su solidaridad con este colectivo en un día tan importante. Asimismo, la Asociación invita a sumarse a la concentración de periodistas a cuantos colectivos sociales, organizaciones y representantes de instituciones lo deseen.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la APH ha organizado también diversos actos, así, el día 2 de mayo, a las 19.30 horas, el catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y autor del Libro negro del periodismo en España, Bernardo Díaz Nosty, pronunciará en el salón de actos de Caja Rural del Sur una conferencia sobre el tema “Libertad de prensa y calidad democrática”.

El martes, día 8, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Museo Provincial un concierto de free jazz a cargo del grupo IS, formado por el teclista Juan José Espinosa y el batería Gerhard Illi.

Para el jueves, día 10, a las 19.30 horas, en el salón de actos de Caja Rural del Sur, está prevista una mesa redonda sobre “La libertad de prensa en tiempo de crisis”, en la que intervendrán el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez; el coordinador estatal de la Agrupación de Periodistas de UGT, Mariano Rivero; y la secretaria de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía, María José Gómez Biedma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies