El mercado de San Sebastián planifica su remodelación

0

Asamblea de detallistas del mercado.

Los Detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva, reunidos en la sede de FOE en Asamblea General Extraordinaria, han acordado agilizar los trámites necesarios para iniciar la remodelación del mercado, consistente en la reubicación de los puestos de la primera planta a la planta baja y la adecuación de los mismos. Dicha obra de remodelación deberá ser aprobada por el Pleno municipal, pero precisaba la conformidad de cada uno de los placeros.

En la reunión celebrada ayer, cada empresario aceptó la tramitación de su expediente de otorgamiento de una concesión administrativa sobre su puesto de venta, conforme a un plano de distribución proporcionado, asumiendo el coste de los gastos de adaptación del nuevo puesto a adjudicado. Una vez formalizado este trámite, tal y como informó el técnico de Mercados de la Concejalía de Comercio, José Luis Villegas, se someterá a análisis y aprobará el pliego de condiciones. En este sentido, en la Asamblea se informó de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento a este respecto. En primer lugar, la renovación de dichas concesiones tendrán una vigencia de 50 años y no implicará coste alguno para los placeros. Además, el Consistorio se compromete a no subir las tasas municipales relativas a ocupación de espacio y prestación de servicios por parte del Ayuntamiento.

En dicha reunión, tanto los miembros de la Junta Directiva de la Asociación, encabezados por su Presidenta, Aurora Vázquez Barroso, como su Secretario General, Fernando J. Pérez Lozano, pusieron en valor la voluntad del Ayuntamiento en contribuir a la mejora de este espacio comercial, así como de otras administraciones implicadas en el proceso de remodelación, como la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, al frente de la cual se encuentra Mª José Rico Cabrera.

En este sentido, en la Asamblea se informó de una reunión previa celebrada con los empresarios afectados por el traslado, en las que concretaron por escrito su compromiso en poner en marcha los medios necesarios para cumplir la normativa vigente en materia sanitaria de forma inmediata tras la finalización de las obras, en aras de velar por la salud pública, tal y como fue requerido por la Delegación Provincial de Salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies