El subdelegado se reúne con agricultores del Condado para analizar la situación de los riegos

1

Reunión del subdelegado con los agricultores del Condado.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha reunido hoy con una amplia representación de agricultores y cooperativas agrícolas del Condado onubense para analizar la situación de los riegos en la comarca y su repercusión en la economía de la zona.

Pérez Viguera ha mostrado su disposición a estudiar con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la activación de las obras necesarias para hacer realidad el trasvase de casi cinco hectómetros cúbicos de agua, desde el sistema Chanza-Piedras a la Cuenca del Guadalquivir, demandados desde hace años por los agricultores del Condado para garantizar los recursos hídricos que utilizan los agricultores de la comarca.

“Vamos a hacer todo lo posible desde esta Subdelegación para activar estas obras a fin de que los agricultores del Condado de Huelva cuenten con el agua superficial que necesitan para sus cultivos”, ha asegurado Pérez Viguera, tras resaltar la gran relevancia del sector agrario en la economía provincial.

En este sentido, el subdelegado ha coincidido con los representantes del sector en destacar las ventajas medio ambientales que supondría este trasvase de aguas superficiales, ya que significaría la clausura de alrededor de 700 pozos existentes en la comarca, lo que aliviaría la presión sobre el acuífero 27 que alimenta de agua al Parque Nacional de Doñana.

En este sentido, Pérez Viguera se ha comprometido con los agricultores, y en coordinación con el senador Francisco Moro quien ya ha realizado gestiones en el mismo sentido, a analizar con el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete en qué situación se encuentra la Declaración de Evaluación Ambiental de este proyecto de transferencia de aguas superficiales, proyecto que cuenta con los fondos necesarios para su ejecución y que supondría la creación de más de 700 puestos de trabajo durante los dos próximos años.

Por último, los representantes de este sector en la comarca onubense del Condado, formado por sociedades cooperativas agrarias, asociaciones de agricultores de Lucena del Puerto, Bonares y Rociana, Freshuelva y la Interprofesional de la Fresa, han agradecido la celeridad con la que el subdelegado del Gobierno en Huelva ha atendido su solicitud para reunirse a abordar este asunto, petición que se realizó por escrito hace tan sólo unos días, concremente el pasado 9 de abril.

Compartir.

1 comentario

  1. lamoscacojonera on

    DDDVvvDDDvvv y el pueblo del futuro vicepresidente de la junta se quedó fuera del trasvase porque el exalcalde socialista D. J Carlos Sánchez y el delegado de agricultura también bollullero y socialista, López Pérez no hicierón ni un egg, para su pueblo se beneficiara del trasvase, al contrario. Ellos pensarian que como bollullos tiene mucha agua !para que trasvase¡. Esperemos que DV hag algo al respecto.

    DDDvvvDDDvvv y con esto del trasvase llevamos seis años y cada elección se anuncia…. !será ahaora la buena¡

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies