Equo apoya al Caruh en su queja contra la subida de tasas

0

En espera de una respuesta unánime del profesorado de la Universidad de Huelva ante las medidas de recortes que la Conferencia General de Política Universitaria hizo pública en el día de ayer 19 de Abril en materia universitaria, el colectivo de personas que integran Equo_Huelva quiere mostrar su apoyo al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Huelva, quienes ya se han pronunciado ante esta barbarie de subida de tasas universitarias y de cambios en el número de horas de docencia del profesorado.

El Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH), ha rechazado la subida de tasa en las matrículas universitarias, y ha criticado la actitud del gobierno al tomar una decisión “injusta” y que afectará especialmente “a los que menos recursos tienen”. Y desde Equo Huelva no podemos más que apoyar esta tesis.

Si hace unas semanas este ministerio ya recortó las becas de acceso a la Universidad y otras como la Beca Erasmus o las de especialización en idiomas, ahora, definitivamente van a por l@s estudiantes del sistema universitario. Tomamos las palabras del delegado del Caruh, Alejandro García, y utilizamos nuestro altavoz para volver a repetirlas, “la universidad pública y de calidad no puede existir a costa de los estudiantes y de hipotecar el desarrollo personal de éstos, ya que entonces no será de calidad y menos aún pública”.

No consideramos estas medidas de incrementar las tasas universitarias como “medidas que buscan incrementar la eficiencia dentro del sector universitario” tal y como se ha pronunciado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sino todo lo contrario, va suponer una merma de la calidad de la enseñanza universitaria y una barrera para la igualdad de oportunidades. Más en estos tiempos en los que las familias están pasando por situaciones calificadas ya como de extrema consideración, en términos económicos. Por lo que apoyamos la tesis del Caruh, de que “esto supondrá que ciertos perfiles de estudiantes deberán abandonar sus carreras dado que el sistema actual de grado, sumado a todas las medidas del Ministerio, generarán una endogamia de una clase universitaria única: Las clases pudientes.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies