Hinojos, pionero en la aplicación del programa Testra de multas

0

El Ayuntamiento de Hinojos ha empezado a realizar pruebas en el TABLON EDICTAL DE SANCIONES DE TRAFICO (TESTRA). Los Ayuntamientos están obligados a efectuar las publicaciones de las notificaciones que dan lugar al procedimiento sancionador en materia de tráfico en el TESTRA a partir del 25 de Mayo del 2012. Adelantándose a esta fecha este Ayuntamiento ha empezado a realizar un periodo de prueba siendo pioneros en la provincia de Huelva.

El TESTRA se constituye en el tablón de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el que se concentrarán todas las publicaciones fehacientes de edictos sancionadores emanados de todas las Administraciones Públicas con competencia en materia de Tráfico que se van incorporando al Sistema.

En el TESTRA se publican las notificaciones a que da lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que no se hayan podido practicar en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio del interesado. TESTRA se publica todos los días del año, y está accesible para los ciudadanos las 24 horas de día.

Es objetivo de este Ayuntamiento potenciar el uso de las nuevas tecnologías tanto de los ciudadanos, muestra de ello es la inauguración de una nueva página web ayuntamientodehinojos.org, desde donde se pretende que en un futuro se puedan ir realizando trámites administrativos, así como tener acceso al Canal de TV y Radio del Ayuntamiento, como de la administración en sí para sus quehaceres diarios, así por ejemplo son continuos los acuerdos y protocolos firmados por la Administración Local con otras Administraciones para tener accesos a bases de datos y otras aplicaciones de interés (Tráfico, SIGO, VIOGEN, todas ellas herramientas de interés policial).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies