Inauguradas dos exposiciones de la Alianza Cultural de EMED en Nerva

0

Museo Vázquez Díaz de Nerva.

En la tarde del viernes 20 de abril han quedado inauguradas dos importantes exposiciones artísticas patrocinadas por la Alianza Cultural, creada por la multinacional EMED Mining, en la sede del Museo Vázquez Díaz de Nerva, que se podrán visitar hasta el 1 de julio próximo.

Una de ellas comprende las pinturas de tres importantes artistas australianos que han traído a la Cuenca Minera lo mejor de su obra con el programa de la Alianza Cultural entre Minas de Riotinto, Broken Hill (Astralia) y Banska Stianvica (Eslovaquia). Rick Ball presenta su obra en óleo o aceite con tierra en lienzo. John Hart utiliza una técnica de pintura mezclando imágenes y fotografías digitales sobre tablero. El tercero de los artistas, Jim Paterson, presenta su obra en lápiz, tinta o carbón sobre papel.

La otra exposición es una recopilatoria de todos los artistas, españoles, australianos y eslovacos, que hasta la fecha han pasado y dejado sus obras en los programas de la Alianza Cultural de EMED Mining en estos dos últimos años.

El consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Admas, señaló en el acto de apertura que “Broken Hill ha conseguido, mediante una estrategia de marketing acertada, rentabilizar al máximo su potencial turístico, ofreciendo gran variedad de productos de calidad, explotando la originalidad y el carácter minero de su historia, su paisaje y sus gentes, y haciendo del arte, el patrimonio y la cultura una auténtica plataforma sobre la que hacer negocio”.

Por eso, subrayo que “EMED Tartessus se ha fijado en el modelo de Broken Hill para, mediante la Alianza Cultural, intentar generar una relación artística entre ambas ciudades que mejore la oferta de la Cuenca Minera. La potencialidad de la Cuenca Minera de Riotinto está todavía por explotar: contamos con núcleos urbanos muy cercanos, el volumen y la calidad del patrimonio histórico-artístico es apabullante, existe ya una amplia nómina de artistas de nivel, y por último estamos cerca de ver como EMED Tartessus arranca una operación minera que traerá un flujo económico importante a estas tierras”..

Y finalizó: “Es importante que entre todos, le demos un impulso a este programa de Alianza Cultural, que representa una oportunidad más para que esta región se suba al tren del desarrollo sostenible cuya locomotora va a ser la Mina. EMED estará siempre al lado de la iniciativa local, asistiendo y apoyando en la medida de lo posible a proyectos de la sociedad local como este, que representan una oportunidad de presente y de futuro para la sociedad de la Cuenca Minera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies