Lagares critica la ausencia de Puerto y PSOE en la firma del Manifiesto para el Corredor Ferroviario

2

Participantes en la firma del Manifiesto por el Puerto.

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma del Condado y diputado en el Congreso, ha mostrado su más “profunda indignación” por la ausencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y de representantes del PSOE en el acto que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en el campus de la Merced de la Universidad para mostrar el respaldo de toda la sociedad onubense al ‘Manifiesto en defensa y apoyo de la inclusión de Huelva en el Corredor Ferroviario Mediterráneo Español’.

El alcalde y diputado nacional, que ha sido uno de los firmantes del manifiesto, ha considerado “una falta de respeto a todos los ciudadanos de la provincia” que la máxima responsable del Puerto y los responsables del partido que la han puesto al frente del mismo “no secunden una iniciativa avalada de forma unánime por los onubenses ni respalden una reivindicación que supone un espaldarazo determinante para la economía onubense”.

El documento ha sido suscrito por los máximos representantes de las principales administraciones, organismos, organizaciones y colegios profesionales onubenses, una circunstancia que, según Lagares, da muestra de la “enorme importancia” de la iniciativa, razón por la cual le resulta “sorprendente que quienes tienen la responsabilidad directa de impulsar la actividad del Puerto y posicionarlo en un lugar que le permita acceder a los flujos comerciales de Europa den la espalda al manifiesto cuando, para colmo, presidentas como la de la Autoridad Portuaria de Almería sí han estampado su firma”.

Juan Carlos Lagares, en primera fila segundo por la derecha, durante el acto que ha tenido lugar en el Campus de la Merced de la Universidad de Huelva.

Juan Carlos Lagares mantiene que la “incomprensible postura del PSOE está haciendo un enorme daño a la provincia de Huelva ya que mientras en otros territorios están luchando con uñas y dientes y todos unidos por incluir a sus puertos en el Corredor Ferroviario Meditarráneo Español, aquí en Huelva los socialistas se han desmarcado no sólo del manifiesto sino del verdadero sentir de los ciudadanos de esta provincia”. “Y eso no se puede permitir”, ha puntualizado.

En el manifiesto se expone que el Puerto de Huelva es el único existente en un perímetro de cerca de 1.000 kilómetros del litoral suratlántico europeo, que es la distancia que separa al municipio portugués de Sines de Algeciras; que es el segundo más importante de Andalucía y el sexto a nivel nacional; que tiene una situación privilegiada en relación con los países africanos y de América; y que puede ser un eficaz Centro Logístico de Transporte desde el que trasladar las mercancías procedentes de los países hispanoamericanos y africanos y del Sur de Portugal hacia el resto de España y toda la Europa Meridional a través del ferrocarril.

Todas estas circunstancias han llevado a los firmantes a solicitar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía que “realicen gestiones ante la Unión Europea en orden a incluir el Puerto de Huelva en la Red Básica del Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Tranportes (RTE)”.

Además de con el respaldo expreso de Juan Carlos Lagares en nombre del Ayuntamiento de La Palma, el texto cuenta con el apoyo de la Universidad de Huelva, FOE, AIQBE, Asociación Provincial de Consignatarios de Buques, CCOO, UGT, Ayuntamiento de Huelva, Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Ayuntamiento de Cartaya, PP, Cámara de Comercio, Huelva Información, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Colegio de Ingenieros Industriales, Colegio de Graduados Sociales, Colegio de Economistas, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Colegio de Aparejadores, Colegio Oficial de Químicos y la Unión Profesional.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ahi se demuestra el cariño que tiene el psoe a huelva, que para joder al pp, pues no están de acuerdo. Así siempre.Asi va huelva, el culo de europa.

  2. A la presidente del Puerto de Huelva le preocupa más apoyar al equipo de Valdelamusa con 3000 euros que dedicarse a hacer su trabajo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies