La Policía Nacional muestra a más de 3.000 alumnos de la provincia el funcionamiento de sus Unidades Especiales

0

Carrusel de la Unidad de Caballería.

La Policía Nacional ha realizado este viernes en la plaza de toros de La Merced una exhibición de sus Unidades Especiales destinada a alumnos de Primaria y primer ciclo de Secundaria pertenecientes a una veintena de colegios de la provincia de Huelva, una iniciativa que se enmarca dentro del plan que desarrolla la Policía para divulgar, entre los menores, la tarea que desempeña este Cuerpo en pro de la seguridad.

Carrusel de la Unidad de Caballería.

Ejercicio de pasillo de fuego.

Exhibición de GOES.

Exhibición de los Tedax.

Exhibición de la Unidad Canina.

De esta forma, más de 3.000 alumnos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realizan las unidades de Caballería y Guía Canina, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) y los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX).

La exhibición, que ha durado algo más de una hora, ha consistido en la ejecución de una serie de ejercicios prácticos que estos agentes llevan a cabo de forma rutinaria todos los días y que hoy han realizado ante las atentas miradas de los escolares.

La Unidad de Caballería, procedente de Sevilla, ha sido la encargada de abrir esta demostración con un ejercicio de detención de dos supuestos ladrones. Esta unidad actúa en espacios abiertos y de difícil acceso para los vehículos de la Policía.

Posteriormente, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES) han realizado un ejercicio, denominado ‘Pasillo de fuego’. Los agentes, tras fijar a dos delincuentes armados y peligrosos, se posicionan frente a ellos utilizando sus vehículos como parapetos, logrando aproximarse al objetivo avanzando por parejas. Así, mientras una de ellas dispara y cubre a sus compañeros, la otra avanza hasta reducir a los peligrosos delincuentes.

Por su parte, la Unidad de Guía Canina ha desarrollado varios ejercicios prácticos de detección de estupefacientes y explosivos, así como de obediencia práctica.

Sin duda, una de las exhibiciones más esperadas por los escolares la han protagonizado los agentes del TEDAX, quienes han mostrado cómo se desactiva una bomba y se lleva a cabo su explosión controlada, tras un ejercicio conjunto en el que han participado efectivos del GOES y de la Unidad de Guía Canina.

La Unidad de Caballería, ataviada con sus uniformes de gala, ha puesto el broche final a esta iniciativa con un carrusel a ritmo de música española.

Acercar la Policía a los escolares

A esta exhibición han acudido el comisario jefe provincial de Huelva, Antonio Placer Brun, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera. Ambos han coincidido en destacar la importancia de este tipo de iniciativas “que permite a los escolares conocer el funcionamiento de la Policía Nacional y, en especial, la labor que desarrollan sus unidades de élite, así como valorar la tarea que desempeña a diario este Cuerpo para velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

En total, 35 agentes de la Policía Nacional han participado en esta demostración que ha contado con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies