La UHU firma convenios de colaboración con Inturjoven

0

Firma del convenio entre la UHU e Inturjoven.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, y el director gerente de la Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil (Inturjoven), José María Zambrano Ruiz, han firmado este viernes cuatro convenios de colaboración, tras la primera experiencia de un convenio anterior suscrito el año pasado y que ha dado muy buenos resul-tados. El primero de estos acuerdos es un convenio marco; el segundo es un convenio ejecutivo que regula la relación de precios que va a tener la comunidad educativa; el convenio Tarjeta Universitaria Onubense (TUO), en virtud del cual los estudiantes de la Universidad de Huelva tendrán un descuento en los servicios de Inturjoven y, por último, el convenio CertiUni, que permitirá que todos los alumnos de Inturjoven que estudian idiomas, tanto españoles como procedentes de otras nacionalidades, tengan acreditación.

El Director Gerente de Inturjoven, José María Zambrano Ruiz, ha manifestado su agradecimiento a la institución universitaria por su `colaboración y apoyo´ a esta empresa y por `utilizar Inturjoven como instrumento público al servicio de la Universidad´. Asimismo, ha destacado la contribución de la Uni¬ver¬¬sidad de Huelva a la `difusión de nuestros servicios entre todos sus miembros´. Zambrano Ruiz ha subrayado también que, a raíz del primer convenio que se firmó en 2011, `Inturjoven ha firmado acuerdos de similares características con prácticamente todas las universidades andaluzas, lo que nos conectan más con la sociedad y con el mundo universitario´.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha apuntado que los presentes acuerdos `se hacen también extensivos a la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de Marzo y a todos aquellos colectivos que forman parte de nuestra comunidad´. Martínez López ha comentado que estos acuerdos `son de mucha importancia para la Universidad, pues el año pasado fueron más de 500 los alumnos que utilizaron los servicios de Inturjoven, tanto en materia de alojamiento como de idiomas´. Asimismo, ha resaltado que este año `hemos ampliado el convenio del año pasado y se va a permitir que los alumnos que realicen cursos de idiomas en diversos países de todo el mundo, a través de Inturjoven, puedan certificar lo que han aprendido mediante la herramienta que utili¬zamos todas las universidades españolas, que es CertiUni, gestionada desde la Universidad de Huelva y que nos permite validar esa formación que obtienen los alumnos´.

Instalaciones y Turismo Joven, Inturjoven, S.A. es una empresa pública dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que impulsa la realización de actividades formativas, turísticas y de movilidad internacional para jóvenes andaluces en particular y ciudadanos en general. Entre sus principales ofertas destacan la Red de Albergues de Andalucía, localizados en los mayores puntos de interés de la región, y los cursos de idiomas en el extranjero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies