Los jóvenes de Moguer se van de ruta con Juan Ramón Jiménez

0

Los jóvenes ante de iniciar la ruta.

Alumnos y alumnas de los IES Juan Ramón Jiménez y Francisco Garfias de Moguer han participado este viernes en una de las actividades contempladas en la VIII Semana de la Juventud, una propuesta que les ha permitido adentrarse en la riqueza literaria del poeta Juan Ramón Jiménez y acercar su obra a distintos rincones de la ciudad.

Los estudiantes se fueron de ruta, con un libro como guía y compañero, por espacios monumentales tan emblemáticos de la localidad como el convento de San Francisco y el antiguo castillo de la ciudad, la plaza del Cabildo, la Fundación que custodia el legado del Nobel y la iglesia parroquial.

Distribuidos en grupos, los participantes han dado lectura a algunos de las obras más ilustres del poeta moguereño, como son ‘Platero y Yo’, ‘Arias Tristes’ y ‘Jardines Lejanos’. Además de poner voz a las palabras de Juan Ramón Jiménez, han participado en actividades lúdico-educativas que les han llevado a completar un poema con globos y a realizar distintas actividades con un paracaídas, tomando como referente una poesía del Andaluz Universal.

Con esta iniciativa el área de Juventud ha querido que las nuevas generaciones conozcan su patrimonio y valoren la riqueza histórica y cultural de un municipio ligado con mayúsculas al mundo de la literatura. Ver Moguer con los ojos con los que Juan Ramón contemplaba su pueblo, fuente de inspiración continúa para el poeta.

El itinerario de esta ruta urbana ha sido diseñado por Platalea, empresa dedicada a la organización de actividades que ponen en valor el patrimonio histórico cultural de la provincia.

La programación de la VIII Semana de la Juventud, organizada por la concejalía que dirige Eva Rodríguez, continúa hoy viernes en la carpa instalada en el recinto ferial con exhibiciones de flamenco a partir de las 18.00 horas y con un concierto del grupo ‘De Maera’ a las doce de la noche. Estas propuestas se complementan con talleres de maquillaje, marroquinería y papiroflexia, entre otros, que están abiertos desde las 13.30 horas.

Las actividades se sucederán hasta el domingo con propuestas multideportivas, recitales y exhibiciones artísticas de la denominada cultura urbana, entre otras propuestas que convertirán a Moguer durante todo este fin de semana en destino para los jóvenes de la comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies