Mazagón inicia la cuenta atrás para la Romería del Carmen

0

Romería de Mazagón.

La Iglesia de El Picacho de Mazagón acogerá este sábado a partir de las 20.30 horas el acto de presentación del cartel anunciador de la Romería de Nuestra Señora del Carmen y el tradicional Pregón a esta festividad, una exaltación emocionada a la Patrona de los Marineros.

Participarán en esta velada el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el teniente de Alcalde del núcleo costero Francisco Martínez y el presidente de la Asociación Romeros del Carmen, organizadora del acto, Pablo Castilla.

Abrirá esta festiva jornada el Grupo de Tamborileros de la Hermandad de Montemayor de Moguer, que dará paso al posterior develado del cartel, una obra que ha realizado este año el onubense José Prieto, un artista autodidacta enamorado de este bello enclave, donde reside desde hace años. Su impronta creativa se puede ver sobre todo en murales o en decoraciones como las que ha realizado en el Gran Teatro de Huelva.

El momento más emotivo de la noche llegará sin duda con el Pregón a la Romería, que pronunciará en este 2012 Juan Antonio Riquelme, un hijo de emigrantes onubenses a quien presentará el moguereño Miguel Ollero. Este onubense, que se encuentra muy vinculado al mundo cofrade de la capital, ha realizado pregones para las Hermandades de los Estudiantes, de las Tres Caídas y de la Lanzada entre otras cofradías, destacando su oratoria y el amor por las tradiciones de su tierra.

El Coro Romeros del Carmen intervendrá en esta mágica noche, que anuncia ya a los cuatro vientos que Mazagón en apenas unas semanas iniciará el camino hacia el antiguo poblado forestal, arropando a la Virgen del Carmen, para vivir intensamente tres jornadas en las que la fe, la devoción y alegría van de la mano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies