El colesterol, protagonista del nuevo ciclo de charlas médicas para mayores

0

Charla médica.

La próxima semana arranca un nuevo ciclo de charlas médicas que el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Mayores, organiza para este colectivo en distintos centros sociales y asociaciones de vecinos y de mayores de la capital, a modo de conferencias preventivas de salud y enmarcadas en el Plan Formativo para los mayores.

Esta iniciativa, muy bien acogida por los mayores, se lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Huelva. Las charlas, totalmente gratuitas, están impartidas por profesionales especialistas en medicina de distintas materias.

El colesterol será el tema sobre el que girará la charla que se impartirá el próximo día 24 en el centro social Los Desniveles, mientras que para el 30 de abril se ha organizado otra sobre la salud a partir de los 65 años en la AA.VV Nuevo Molino para los mayores de la asociación Los Molineros.

El principal objetivo del Ayuntamiento de Huelva con estas charlas, según ha explicado la concejal de Mayores, Juana Carrillo, es “informar a los mayores onubenses sobre aspectos para el cuidado de la salud que pueden ayudarles a vivir con mayor calidad de vida, así como para asesorarles sobre aspectos fundamentales en la prevención de enfermedades que afectan de manera más acusada a las personas con una edad avanzada”. Estas charlas están destacando también por el diálogo que se establece entre los médicos y los asistentes, ya que pueden intervenir y resolver cuestiones que les afectan a la mayoría

La intención del Ayuntamiento, ha señalado Juana Carrillo, es “seguir ofertando un programa que responda a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores”. El objetivo último es contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores onubenses y favorecer su bienestar, “ofreciendo a los distintos colectivos una programación atractiva e interesante, con numerosas propuestas de ocio y tiempo libre”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies