El PSOE “garantiza que seguirá trabajando por la apertura de la mina de Riotinto”

2

Reunión en la sede del PSOE.

El PSOE de Huelva ha garantizado que seguirá trabajando en las administraciones donde gobierna por la apertura de la mina de Riotinto lo más rápidamente posible. El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez señaló que “desde el PSOE compartimos la importancia de que se abra este proyecto para crear empleo y riqueza en la Cuenca Minera porque puede ser una locomotora para la creación de puestos de trabajo en esta comarca”.

Tras una reunión con alcaldes y portavoces del PSOE en la Cuenca Minera, el delegado de Medio Ambiente, Juan Manuel López y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, el líder de los socialistas de Huelva destacó que “vamos a seguir desde una posición de transparencia dando cuenta de la gestión que se está haciendo para su apertura y vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de la legislación para que la mina cree empleo y no problemas”.

Además, el socialista denunció “el intento de manipulación que el PP pretende hacer para intentar convertir este tema en un elemento de confrontación con el PSOE y la Junta”. “El PP debe exigirle al Gobierno que agilice los informes que deben elaborar el Instituto Geológico y Minero (IGME) dependiente del Ministerio de Economía y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) dependiente del Ministerio de Fomento y del de Medio Ambiente, y trabajar por su apertura tal y como lo está haciendo la Junta”.

En este sentido, Mario Jiménez explicó que una vez que se saque adelante la Autorización Ambiental Unificada (AAU) “se darán los pasos para la transmisión de los derechos mineros y la apertura de la mina en Riotinto, así como el resto de los proyectos mineros que se están tramitando en la actualidad”.

Por último, Jiménez afirmó que “el objetivo del PSOE es la creación de empleo y el respeto a la ley”. Por tanto, “cuando consigamos que estas dos claves sean posibles la apertura de la mina de Riotinto será una realidad”, apostilló el socialista.

Compartir.

2 comentarios

  1. franypunto on

    Emed lleva queriendo abrir la Mina desde el 2007 y tenia bastante conseguido ya que disponia de un equipo que conocia el procedimiento y sobre todo eran conocedores de lo que es un proyecto Minero.Un dia vino Emed y decidio que estas personas no eran validas y empezo el declive que les ha llevado hasta la actualidad.LO UNICO QUE HA ECHO BIEN EMED HA SIDO CONTAMINAR EL RIO ODIEL CON AGUAS ACIDAS y decir que tiene un proyecto medioambieltal de lo mas innovador.

  2. Lo unico que haceis es chuparle la sangre a los habitantes de los pueblos de la cuenca minera.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies