El PSOE pide medidas preventivas para evitar incendios en El Conquero

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva pedirá en el próximo Pleno Ordinario del Consistorio la adopción de medidas de carácter preventivo con el objetivo de evitar los incendios en el cabezo del Conquero. Y es que, en los últimos años, según ha explicado el concejal Alejandro Márquez, “los incendios se han cebado con esta seña de identidad de la ciudad”. Así, “la última vez, hace tan sólo unos días, en vísperas de la Semana Santa”.

En este sentido, el edil del PSOE ha explicado que “el estado de abandono que presenta el cabezo, que acumula basuras, junto a pastos y matorral, explica la proliferación de fuegos en la zona”. Sin embargo, “el PP no ha tomado medidas para prevenir los incendios, razón por la que el malestar de los vecinos ha ido en aumento y lo que pretendemos con esta iniciativa es que el próximo verano no se repitan las desagradables situaciones que se han vivido estos años”, ha aseverado. Además, el socialista ha añadido que la escasez de lluvias en los últimos meses “aumenta el riesgo de incendios de ahí que resulte necesario que el Ayuntamiento adopte las medidas que sean oportunas para que la zona quede limpia de pastos y matorral y, por supuesto, de la cantidad de residuos que acumula”.

De este modo, el concejal ha lamentado que el alcalde y su equipo “alardeen de su onubensismo cuando no parecen preocupado por la situación de abandono que presenta una de las señas de identidad más queridas de la capital”. Así, el concejal ha recordado que el pasado año un incendio calcinó siete hectáreas, en otro hubo que desalojar de sus casas a los vecinos y otro llegó a las inmediaciones del Colegio Príncipe de España. “No se trata de ser alarmistas”, ha recalcado Márquez, “simplemente de ser diligentes y cumplir con la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento, que es lo que nos exigen los onubenses”. Es por ello que Márquez insiste en que el Ayuntamiento de la ciudad ha de ser la institución “más interesada en velar por las señas de identidad, porque preservar el patrimonio que nos pertenece a todos es hacer ciudad y eso es lo que debemos hacer ahora con algo tan emblemático como El Conquero”.

Finalmente, el socialista ha afirmado que esta iniciativa “responde a la oposición útil, pegada a la realidad y próxima a los ciudadanos que está haciendo el PSOE en el Ayuntamiento y que va a seguir haciendo hasta que termine el mandato”. “Pedro Rodríguez está cada vez más alejado del Ayuntamiento y de la calle y los onubenses necesitan respuestas”, ha concluido Márquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies