Inaugurada la calle Arquitecto Pinto en La Palma

0

Inauguración de la calle Arquitecto Pinto.

Satisfacción general de los vecinos en la inaguración de la remodelada calle Arquitecto Pinto. Numerosas personas estuvieron presentes en el momento en que el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, procedió al corte de la cinta acompañado por Manuel García Félix, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde. Este acto ha culminado las obras que se han llevado a cabo en la vía y permite su apertura a la circulación.

El alcalde declaró en el transcurso de la inauguración que la actuación en la calle Arquitecto Pinto pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la modernización y mejora del municipio y confirma que, a pesar de las complicadas circunstancias económicas, La Palma continúa avanzando de forma decidida. Un hecho que según dijo se evidencia también con otras actuaciones que se han llevado a cabo en calles como Virgen del Valle o las que actualmente se están acometiendo, caso de las obras en Hermanos Machado.

Juan Carlos Lagares señaló igualmente que “la mayor satisfacción que puede tener un alcalde es que los vecinos le den la enhorabuena, y en el caso de calle Arquitecto Pinto así lo han hecho tanto por cómo ha quedado esta arteria de La Palma como por la excelente ejecución que se ha llevado a cabo”.

Gracias a las obras que se llevan a cabo las calles cuentan con nuevas canalizaciones de agua potable y desagües. También se han renovado por completo los bordillos y solería de los acerados, que se han ampliado con el objetivo de ganar espacio para los peatones, y el adoquinado de las calzadas. Las reformas incluyen asimismo la instalación de accesos para discapacitados, para lo cual se ha procedido a rebajar los bordillos en todas las esquinas.

Manuel García Félix, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Palma, ha afirmado que la adecuación y modernización de las anteriores vías ha generado más de 200 empleos y ha supuesto una destacada inversión que ha quedado toda en el municipio ya que se ha contado con personal y proveedores palmerinos para ejecutar los proyectos.

Las actuaciones han respetado la unidad y armonía de las calles Arquitecto Pinto y Virgen del Valle. Para ello en la pavimentación se han empleado, una vez limpiados y mejorados, los mismos adoquines que fueron retirados, una demanda que fue planteada por los vecinos de la zona. Para los bordillos se ha empleado granito y la solería de las aceras es de pergamino con el escudo de La Palma.

En el caso concreto de la calle Hermanos Machado se ha intervenido en la estructura de la calzada con material nuevo que incluye 35 centímetros de zahorra y 25 de todouno. Además, está previsto culminar esa parte de la construcción con 10 centímetros de asfalto en dos capas. La reforma contempla la instalación de tuberías nuevas tanto en el tramo general como en los desagües de las viviendas.

Las anteriores actuaciones se incluyen dentro del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento para la reforma y modernización de la pavimentación e infraestructuras de numerosas vías, que, según ha dicho el concejal de Urbanismo, marcha a buen ritmo y está arrojando excelentes resultados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies