El equipo de la UHU acude a la fase final del Campeonato de España Universitario

0

Equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Huelva.

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva, que el pasado mes de marzo se proclamó campeón de Andalucía en Puerto Real (Cádiz), partirá este lunes por la mañana hacia tierras almerienses donde, a partir del martes, disputará la fase final del Campeonato de España Universitario (CEU).

Será un campeonato interesante de jugar para el conjunto de la UHU, ya que en esta fase final suelen darse cita muchas jugadoras que militan tanto en equipos de LF2 como, incluso, de la máxima categoría.

El equipo de Universidad de Huelva está formado por diez jugadoras del Grupo Marsol Conquero de LF2 en virtud de un acuerdo de colaboración que dura ya varios años y por el cual el club conquerista monta los equipos y cede sus técnicos a la Onubense.

Durante este tiempo el Conquero ha cedido a alguna jugadora de su primera plantilla siempre que la competición lo había posibilitado, aunque este año ha sido la primera vez que ha acudido al CAU con su bloque casi al completo. En el palmarés de la UHU figuraban un subcampeonato de Andalucía y varios terceros puestos, siendo este año la primera vez que se ha alzado con el título de campeón.

En esta fase final del CEU, que se celebra en Almería, el equipo de la Universidad de Huelva ha quedado encuadrado en el grupo B junto a la Universidad del País Vasco, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña. Un grupo complicado en el que las jugadoras que dirigen Gabriel Carrasco y Hugo Pinto tendrán el siguiente calendario:

Martes (18.00h): Universidad de Huelva – Universidad Politécnica de Cataluña

Miércoles (16.00h): Universidad Complutense de Madrid-Universidad de Huelva

Jueves (16.00h): Universidad del País Vasco-Universidad de Huelva

El primer clasificado del grupo se enfrentará el viernes (10.00h.) en la final al campeón del otro grupo, compuesto por la Universidad de Almería, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Valencia y la Universidad de Zaragoza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies