El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva exige al PP que “garantice” el empleo

0

El Grupo Municipal Socialista asegura que las decisiones adoptadas por el PP, tanto a nivel nacional como local, “afecta y ataca directamente al empleo público”. Así, en primer lugar, la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero “ha confirmado los análisis que se preveían aumentando el número de despidos, retrocediendo en los derechos de los trabajadores y anulando la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores”.

Por otro lado, y de manera paralela, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva ha planteado un plan de ajuste que “no sólo no deja clara la intención del PP de no llevar a efectos despidos de personal municipal, sino que en las primeras redacciones del documento presentado las ha alimentado con una alusión explícita a ‘reducción de efectivos’.

Sin embargo, tras denunciar el grupo socialista esta traducción literal en el plan de ajuste, el gobierno local aseguró que se trataba de un error material aunque “parece sospechoso que se cuele en un documento un tema de tal calado y sensibilidad”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Ante tales dudas y “buscando la absoluta tranquilidad de los trabajadores municipales”, el Grupo Socialista eleva una iniciativa para el próximo Pleno Ordinario “para garantizar que no se lleve a cabo en Huelva la disposición adicional segunda de la reforma laboral por parte del equipo de gobierno en el Consistorio capitalino, protegiendo así el puesto de trabajo de los laborales municipales”.

En concreto, se exige que el Ayuntamiento de Huelva garantice a los trabajadores municipales que no va a aplicar la disposición adicional segunda del real decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y, en consecuencia, el Ayuntamiento de Huelva garantiza a los trabajadores municipales que no va a haber despidos por la aplicación del plan de ajuste.

Finalmente, el Grupo Socialista lamenta la “necesidad de llevar al Pleno este tipo de propuestas para preservar los puestos de trabajo de la ciudad cuando debe ser el propio gobierno local quien proteja el empleo y lo cree poniendo en marcha, de una vez por todas, el Pacto Local por el Empleo que va para un año sin convocarse”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies