El PSOE pregunta a la ministra de Empleo por el proyecto de la oficina de la Seguridad Social

2

María José Rodríguez, en rueda de prensa.

La diputada socialista por Huelva, María José Rodríguez, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que explique la situación en que se encuentra el proyecto de construcción y apertura de las nuevas oficinas de la Seguridad Social que el anterior Gobierno socialista dejó proyectado en los terrenos del extinto hospital Manuel Lois en la capital.

Según explicó Rodríguez, la Tesorería General de la Seguridad Social “dejó despejados de escombros los terrenos del viejo hospital en 2007, después de derribarlo, y cedió el espacio al Ayuntamiento de Huelva, que se comprometió a ocupar la zona con dotaciones varias para atender las demandas de los vecinos de ese punto de la ciudad”, algo que, según apunta la diputada, “tampoco está en la agenda del regidor municipal del PP, Pedro Rodríguez”.

La socialista indicó que “en ese momento se firmó un convenio entre la Dirección General de la Tesorería y el Ayuntamiento de Huelva, mediante el cual Pedro Rodríguez se comprometió a parcelar los terrenos mediante un plan parcial y urbanizarlos”. “La Tesorería se quedó, según se fija en el convenio, con la propiedad de una de esas parcelas, para destinarla a la construcción de unas modernas oficinas que dieran cobertura y servicio a la población que habita en esa mitad de la ciudad, todo el entorno de Isla Chica”, subrayó la diputada del PSOE.

De este modo, la también secretaria de Economía de la Ejecutiva del PSOE-A, “este barrio es el lugar con más densidad de población por metro cuadrado que tiene Huelva y uno de los más densos de Andalucía, por lo que este proyecto evitaría que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el centro, donde se encuentran las actuales instalaciones, con la incomodidad que supone por la carencia de aparcamientos que sufre el centro y por la pésima conexión de autobús urbano que padece la ciudad entera”.

Según la diputada, “este proyecto es de gran importancia para Huelva porque descongestionaría unas oficinas que atienden a toda la población de la capital y de sus municipios del entorno metropolitano”. Para Rodríguez, “el PSOE, con buen criterio, decidió construir en estos terrenos unas oficinas nuevas, proyecto que ahora se encuentra en situación de parálisis por parte del Ministerio que dirige la ministra onubense”.

OFICINA DE CORTEGANA

María José Rodríguez quiere saber, además, “cómo va a resolver la ministra Báñez la situación de cierre que sufre la oficina de la Seguridad Social de Cortegana, que ha dejado sin servicio a toda la Sierra Occidental”. La socialista afirmó que “los ciudadanos se ven obligados a desplazarse para hacer sus gestiones más cotidianas relacionadas con la cobertura social”.

Según informó la diputada, “esta oficina cerró después de producirse la baja del funcionario que la dirigía y lo que pedimos es que se la dote de personal y se reabra de manera inmediata”.

María José Rodríguez ha insistido en que “la ministra Báñez debe pronunciarse sobre estas cuestiones” y la ha instado a que en la próxima visita a Huelva “venga con las lecciones aprendidas y con la carpeta llena de proyectos reales, no de promesas que nunca va a cumplir”. Rodríguez invitó a la Fátima Báñez “a dejar el partidismo y a ejercer de ministra, asumiendo su responsabilidad”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Fernando Martínez on

    Qué se puede esperar de Báñez, que no ganó ni en San Juan del Puerto, su pueblo…

  2. pero si lo tenia que haber hecho el psoe eso. Y ahora que no lo han hecho s elo pide al ppp. que fuerte esta está mal vamos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies