El Alcoyano da la sorpresa de la jornada y supera a un Recreativo desconocido (1-3)

0

Córcoles se intenta ir en velocidad de un jugador del Alcoyano. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) Derrota sorpresa del Recreativo ante un Alcoyano más acertado en ataque y que sorprendió muy rápido al Decano tras un golazo de Rojas en el minuto 12, que entró por toda la escuadra. Hasta el minuto 38 no pudo empatar el Decano tras bellísima jugada de estrategia, que a la perfección ejecutaron Fidel, Pablo Sánchez y Javi Álamo en la ejecución. Pero en el 58 y en el 68 el Alcoyano se volvía a poner por delante en el marcador tras un disparo de Gato y un nuevo centro de este que Paco Esteban remataba al fondo de las mallas. La permanencia matemática para el Decano va a tener que esperar a próximas jornadas.

El encuentro comenzaba con peligro en las dos áreas y con un Alcoyano muy enchufado en el partido que ya avisaba en el minuto 6 con una buena jugada individual y disparo raso que tenía que sacar Manu a su derecha y en el rechace Gato sólo enviaba alto con toda la portería a su placer. La respuesta no se hacía esperar por parte del Decano en una jugada entre Fidel y Pablo Sánchez en el minuto 9, que la sacaba con apuros la defensa alicantina.

Jugada del Recre-Alcoyano. (Julián Pérez)

En el minuto 12 se abría muy pronto el marcador con un golazo por toda la escuadra de Rojas tras pase atrás de Álvaro, que dejó sentado a Javi Álamo y su pase atrás era rematado inapelable por el jugador alicantino, poniéndolo por delante y dejándole las cosas más complicadas al Decano.

El partido demostraba que iba a tener muchas alternativas, ya que en el minuto 16 Pablo Sánchez se quedaba solo ante Dorronsoro tras pase interior de Berrocal pero el gaditano enviaba alto con todo a su favor. El gol tempranero alicantino y los errores en ataque minaron durante la primera media hora al conjunto albiazul, que en ningún momento se mostraba cómodo sobre el terreno de juego y se veía superado por un Alcoyano mucho más peligroso en ataque.

Javi Álamo, autor del tanto albiazul. (J. Pérez)

Y como en jugada en juego no podía empatar el partido el Recreativo, este llegaría de magnífica jugada a balón parado y de estrategia. En el minuto 38, triangulación perfecta entre Fidel, Pablo Sánchez y Javi Álamo y bellísimo gol de un Decano que volvía a meterse en el partido. El Alcoyano no se conformaba con las tablas y buscaba de nuevo ponerse por delante en el marcador y a punto estaba de conseguirlo en el 42 cuando Gato de vaselina enviaba fuera por muy poco con Manu Fernández ya batido.

Tras el descanso, el Recreativo salió más enchufado y a punto estuvo de marcar nada más iniciarse la segunda parte con un centro de Fidel al que Berrocal peinó en el primer palo y el balón salió desviado. Juanma movía su banquillo y daba entrada a Rubio por Arcas, intentando tener más posesión de balón en el centro del campo.

Fidel intentando superar a Pina. (J. Pérez)

Y en los primeros compases así era, ya que Rubio le daba más criterio al juego de ataque albiazul, aunque el que se volvía a poner por delante en el marcador era el Alcoyano con un lanzamiento lejano de Gato que se tragó Manu Fernández tras botarle antes de entrar en la portería albiazul. Tocaba ir de nuevo contracorriente y con menos tiempo por delante aún cuando el Alcoyano volvía a marcar en el 68 por mediación de Paco Esteban tras buen centro de Gato por banda derecha.

Con todo perdido, Juanma hacía doble cambio y daba entrada a Juan Villar y Asen por Javi Álamo y el partido cambiaba porque el Recreativo tenía hasta tres ocasiones pero no terminaba de acortar distancias en el marcador aunque el partido seguía muy abierto.

Matamala presionado por Diego Jiménez. (J. Pérez)

Los minutos iban pasando y el Decano se iba con todo al ataque ante un Alcoyano que aguantaba como podía una victoria que le da vida para lograr la permanencia a costa de un Decano que tendrá que seguir sufriendo para alcanzar el objetivo, aunque no debe pasar apuros para conseguirlo.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Bonaque, Cifu; Javi Álamo (Juan Villar m.70), Matamala, Arcas (Rubio m.45), Fidel; Pablo Sánchez (Asen m.70) y Berrocal.

Alcoyano: Dorronsoro; Pina, Rojas, Fran Miranda, Morcillo; Álvaro, Xavi Molina, César Remón, Gato (Devesa m.87); Diego Jiménez (Miki m. 77) y Choco Lozano (Paco Esteban m. 65).

Goles: 0-1. Rojas (m.12); 1-1. Javi Álamo (m.38); 1-2. Gato (m.58); 1-3. Paco Esteban (m. 68)

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró amarillas a Matamala, Borda, Javi Álamo; Morcillo, Pina, César Remón.

Estadio: Nuevo Colombino. 3.500 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies