Moral confirma su buen momento en el Campeonato de Andalucía de Trial

0

José María Moral, campeón en TR1 en el Andaluz de Trial.

La tercera parada del Andaluz de Trial 2012 nos llevó hasta la localidad malagueña de Puerto de la Torre, una de las sedes habituales del calendario andaluz, donde el M.C. Puerto de la Torre, con la colaboración de las autoridades locales, tenía preparado un Trial de gran nivel, con 7 zonas, una de ellas Indoor, al que había que darle un total de tres vueltas, para completar las 21 zonas puntuables.

En jiennense José María Moral (Beta) ha confirmado el buen momento por el que está atravesando al lograr otra clara victoria en el categoría reina, TR-1, en la que dominó desde la primera vuelta con un parcial de 7 puntos por los 22 del sevillano Sergio Moreno (Sherco) y los 17 del cordobés Rafael Salcedo (Sherco), diferencias que en las dos segundas pasadas el de Beta no hizo otra cosa que aumentarlas al ir de menos a más para hacer un segundo parcial con 5 puntos y una tercera vuelta a cero, para terminar presentando una tarjeta final con 12 puntos. Moreno se repuso de ese mal comienzo donde no terminaba de encontrarse a gusto con su moto, y fue mejorando sus parciales (7+5), pero se quedó en 34 puntos finales, mientras que Salcedo, también mejoró (14+13), pero se tuvo que conformar con la tercera plaza con un total de 44 puntos.

En TR-2, el piloto local, David Fernández (Sherco), no dejó escapar la oportunidad de triunfar ante su público, y logró una contundente victoria al firmar sólo 4 puntos por los 34 y 39 de sus compañeros de podio, la pareja granadina compuesta por Alejandro Alzueta (Gas Gas ), y José Luis Rivero (Beta). En TR-3 la clasificación estuvo más apretada como lo demuestras las mínimas diferencias entre los cinco primeros, que sólo fue de 5 puntos. Al final el triunfo fue a manos del cordobés Alberto Ortiz (Sherco), con 10 puntos, seguido del jerezano Álvaro Tinoco con 12 y del también cordobés Miguel Ángel Márquez, con 13. Y menos diferencia hubo en Veteranos, donde se impuso el malagueño Antonio Alcáide (Ossa) por sólo 1 punto de diferencia respecto al cordobés Diego Molina (Gas Gas). Otro cordobés, Isaac Ruíz (Gas Gas), completó el podio con 34 puntos por los 26 y 27 de los dos primeros clasificados.

En los Júnior, Trial muy apretado que al final de decidió por pequeños detalles a favor del malagueño José Gabriel Romero (Sherco), que no comenzó bien, pero que supo recuperarse para terminar con 53 puntos, sólo dos menos que el extremeño Carlos Parejo (Gas Gas). Con 58 puntos terminó Antonio García (Sherco), que fue el que mejor comenzó, pero se le atragantó la zona cuatro en la que cometió dos fiascos en las dos últimas vueltas y se fue a los 58 puntos.

En las Clásicas Expertos, el vigente campeón el cordobés Gabriel Gutiérrez-Ravé (Fantic), ausente en la primera cita para esta categoría, volvió a demostrar que es piloto más fino sobre este tipo de motos, subiendo a lo más alto del podio al totalizar 5 puntos, por los 16 del sevillano Antonio Bohórquez (Montesa). También 16 puntos sumó el jiennense Manuel Rull (Bultaco), pero el menor número de ceros le relegó al tercer puesto. Y en Clásicas, triunfo del hispalense José González (Montesa), que aunque fue de más a menos, el gran comienzo con sólo 2 puntos, el dio un margen de error que supo mantener en las otras dos vueltas, para terminar con 11 puntos, seguido de los 15 del malagueño Jorge Cereto (Bultaco), que lograba su primer podio. Con 16 terminaba Francisco Ordoñez y con 18, cerraba la participación, Esteban Heredia.

En la categoría Infantil, grata noticia con ya media docena de jóvenes pilotos, pero sigue la hegemonía de los hermanos malagueños, Macías, Álvaro y Fernando, que en este orden se terminaron primero y segundo con 4 y 6 puntos respectivamente, cerrando el podio el cordobés Rafael Luque.

En los Aficionados, trial perfecto del Jesús Ruíz (Beta), que terminó las 27 zonas sin cometer un solo error. Sólo 1 punto negativo cometieron los dos siguientes clasificados, el hispalense Francisco Vilches y el cordobés José María Cabrera. En los Cadetes, el único participante fue Jesús Ruíz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies