Recepción del Ayuntamiento de La Palma al Smurfit Kappa de fútbol sala por su histórico ascenso a Segunda B

0

El Smurfit Kappa, durante su visita a la parroquia de San Juan Bautista. (Celia HK)

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha recibido este sábado al equipo del Smurfit Kappa por el histórico ascenso a la Segunda División B, logrado tras protagonizar una brillantísima temporada. José Carlos Álvarez, concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, ha felicitado a los integrantes del club, a quienes ha saludado a uno a uno en el transcurso del acto celebrado en la Casa Tirado, sede consistorial palmerina.

José Carlos Álvarez, tras recibir la camiseta del Smurfit con la firma de los jugadores. (Celia HK)

El concejal ha tenido para todos ellos palabras de agradecimiento por haber protagonizado un hecho deportivo de suma relevancia tanto para La Palma como para la provincia de Huelva, ya que hasta ahora ningún equipo onubense de fútbol sala había alcanzado la categoría en la que a partir de la próxima temporada militará el conjunto palmerino. Por esta razón, dio la enhorabuena a los artífices de una “hazaña que tiene gran mérito precisamente porque no se repite todos los años” y los animó a conseguir nuevos triunfos para el deporte palmerino.

En nombre del club intervino su presidente, Jesús Martínez, que ante todo quiso agradecer el apoyo que reciben del Ayuntamiento y de José Carlos Álvarez, a quien dio las gracias expresamente por el recibimiento que ha dispensado al equipo por su ascenso. Asimismo dijo que hasta ahora han llevado con orgullo el nombre de La Palma por Andalucía Occidental, y que en el futuro, desde la Segunda División B, lo harán por toda Andalucía y también por otros territorios situados fuera de la Comunidad autónoma ya que el año que viene deberán viajar a Ciudad Real, Albacete y Cáceres.

Foto de familia ante la Virgen del Valle. (Celia HK)

Los jugadores entregaron al concejal de Deportes una camiseta del club con la firma de todos ellos, un “detalle” que José Carlos Álvarez agradeció efusivamente, hasta el punto que dijo que buscaría el lugar en que merece ser expuesta y que, dados los numerosos éxitos que está alcanzado el deporte palmerino en los últimos años, incluso habría que pensar en la conveniencia de crear un Museo del Deporte.

Previamente a la recepción municipal, los integrantes del Smurfit Kappa, acompañados del concejal de Educación, Carlos Soriano, visitaron la iglesia de San Juan Bautista. Allí, el sacerdote Karol-Adam Zuraw, vicario parroquial, hizo una reflexión sobre la importancia del deporte, una disciplina en la que aseguró es posible desarrollar virtudes cristianas como la fraternidad, el respeto, la obediencia, el perdón, la modestia, la templanza, la prudencia o la humildad. En la parroquia también depositaron una ramo de flores ante la tumba del pedagogo palmerino Manuel Siurot.

Tras la recepción en el Ayuntamiento, acompañados por los concejales de Deportes y Educación, se dirigieron a la ermita de la Virgen del Valle, donde, en presencia del presidente de la hermandad de la patrona de La Palma, Guillermo López Toscano, realizaron una segunda ofrenda floral. López Toscano se mostró satisfecho y agradecido por la visita del Smurfit Kappa así como por el hecho de que el club hubiera dedicado uno de sus encuentros de la presente temporada a la Coronación de la imagen. Por eso dijo que, aunque el mérito del ascenso es de los jugadores, “también es posible que la Patrona haya devuelto el favor y les ayudara a conseguir esa meta”.

Por la tarde, en el preámbulo del partido que enfrentó al Smurfit Kappa con el Pozoblando, último de la temporada, también se homenajeó al equipo palmerino de fútbol sala en presencia de toda su afición. Además de José Carlos Álvarez intervinieron el presidente de la Federación Onubense de Fútbol, Félix Pérez, y el capitán del equipo, Jorge Rodríguez. Todos ellos dirigieron elogiosas palabras a los muchos aficionados con los que cuenta el conjunto, al propio equipo, que ha logrado un objetivo histórico, y a La Palma del Condado por la excelente labor que está desarrollando en favor del fútbol sala, en particular, y del deporte, en general.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies