Empresa de nueva creación ofrece un servicio inédito en la provincia a través de juegos láser para todos los públicos

1

Juego fabricado en la empresa Área Láser.

El Ayuntamiento de Huelva está incentivando la creación de nuevas empresas que despunten por su carácter innovador y cubran sectores de actividad hasta ahora sin referentes en la capital. Dentro de esta línea de trabajo municipal este mes el Consistorio ha conseguido una nueva calificación oficial Innovación+Empleo (I+E), con la que nuevos emprendedores van a poder beneficiarse de ayudas públicas dirigidas a fomentar la estabilidad laboral y la contratación indefinida en su negocio.

Producto de la empresa Área Láser.

Según ha explicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para facilitar el nacimiento de nuevos negocios, gestionando ayudas a los emprendedores que puedan hacerle más fácil su camino”. Unas ayudas de las que hasta el momento se han repartido más de 103.000 euros, permitiendo la apertura de 12 empresas que han creado casi 40 puestos de trabajo estables en sectores que aun no estaban explotados en Huelva.

La última calificación de I+E ha sido para la empresa Área Láser, una cooperativa de trabajo asociada que se ha instalado en el Parque Huelva Empresarial, convirtiéndose en la única empresa de Huelva y provincia dedicada a actividades de ocio a través de juegos de láser para todos los públicos a partir de los 7 años.

Esta iniciativa innovadora, promovida por tres jóvenes de 27, 29 y 35 años, pretende abrir el abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre en nuestra ciudad y se ha convertido en la última apuesta empresarial de onubenses que han decidido optar por el autoempleo para hacer frente a la crisis.

Mariano Blanco, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, es el alma de este nuevo proyecto empresarial, para el que han conseguido una subvención de 20.000 euros. Tras una experiencia laboral de 9 años en departamentos de contabilidad de diversas empresas, este onubense con espíritu emprendedor decidió dar el salto a la empresa tras encontrar un proyecto que considera “no tiene competencia en Huelva y viene a dar respuesta a la demanda de niños de 11 o 12 años a los que los típicos centros de bolas y juegos infantiles ya no le atraen y aquí pueden celebrar sus cumpleaños y jugar con sus amigos”.

Tras visitar empresas similares en Madrid, Málaga o Cádiz apostó por este negocio alquilando una nave de 500 metros cuadrados en el Parque Huelva Empresarial, “principalmente por ser un espacio junto a la capital, de fácil aparcamiento y situado frente a Decathlon, que es el referente para situar a nuestros clientes”, ha destacado Blanco.

Según asegura este emprendedor, “no hay escenario en España que supere en instalaciones a las que ofertamos aquí, con dos zonas diferenciadas, una militar y un laberinto, donde divertirse y descargar adrenalina, sin riesgo de hacerse daño como en el paintball”.

Este nuevo negocio se suma a otros que se han creado en el último año en Huelva a través de la misma calificación y tipo de ayudas, como una academia de chino y español para extranjeros, un servicio de catering de productos ecológicos, una empresa de actividades en el entorno marino y un centro de fisioterapia y terapia Ocupacional.

Para Adame, “lo más importante es seguir dinamizando la economía en nuestra ciudad y generando confianza a los inversores, apoyando a las personas que quieren montar una empresa, aligerándoles los trámites y brindándoles un asesoramiento que les facilite su puesta en marcha con garantías de éxito”.

Desde el Ayuntamiento, a través de la sede de Huelva Impulsa situada en la Avenida de Pío XII s/n, se presta apoyo municipal en la tramitación y control de la documentación requerida para acceder a estas ayudas, emitiéndose los informes, que pueden ser favorables o no, y que constituyen los pasos previos a la resolución que es dictada finalmente por el Servicio Andaluz de Empleo.

Así, para poder ser ‘I+E’ las empresas deben acreditar ser de nueva creación y viables tanto técnica, económica como financieramente. Además, la plantilla prevista no puede ser superior a 25 trabajadores, contemplando la contratación de personal o la incorporación de socios en el caso de cooperativas o sociedades laborales.

Compartir.

1 comentario

  1. Y son emprendedores de Bollullos. Les deseamos la mejor suerte a todos ellos. Seguro que lo conseguirán.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies