El bollullero Diego Valderas se perfila como vicepresidente del nuevo Gobierno andaluz

4

Diego Valderas junto a Pedro Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa. (Julián Pérez)

El parlamentario por Huelva y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, se perfila como vicepresidente de la Junta de Andalucía, según informa el diario El Correo de Andalucia en una noticia firmada por la periodista Isabel Montillo. En la información del rotativo hispalense consta que PSOE e IU caminan con paso rápido hacia un Gobierno de coalición. Asimismo mantiene que el acuerdo ya se encuentra planteado y que habrá un Ejecutivo reducido de no más de 10 consejerias frente a las 13 actuales. Tres de ellas serían para IU, una con rango de vicepresidencia.

En la información se señala igualmente que José Antonio Griñán quiere que la vicepresidencia sea para el actual coordinador regional de IU, Diego Valderas. Y en IU también creen que sería lo “lógico” y apuestan por perfiles políticos en el Gobierno. En IU además aspiran a Gobernación, clave en el diálogo con los ayuntamientos, que tendría que desgajarse de Justicia. También quieren “transversalidad”, lo que quiere decir contar con técnicos en cada consejería para tener más control.

De momento, Valderas ha sido designado portavoz parlamentario de IU, pero -según dijo- puede ser “provisional”. Le sustituiría José Antonio Castro, que también suena como relevo político en la cúpula del partido. El martes, 24 de abril, IU preguntará en referéndum a sus militantes si apoyan el acuerdo programático cerrado con el PSOE y sobre si quieren que se desarrolle en un Gobierno de coalición o en un pacto de legislatura..

Todo apunta, según El Correo de Andalucía, a que Griñán tiene prisa por formar gobierno. De hecho desde su entorno aseguran que le gustaría ser investido presidente y dar a conocer el Ejecutivo la próxima semana, un plazo que muchos consideran difícil de cumplir.

Compartir.

4 comentarios

  1. Mientras el pueblo considere que hay izquierdas y derechas esto continuará igual. Situarse y asegurar ingresos es el objetivo cada cuatro años. Políticos que elegimos, locales, autonómicos, nacionales, europeos … Con tanto “trabajador” por la cosa pública, cómo es posible que estemos en crisis.

  2. Bollullero on

    Que bajo ha caido Andalucia,un repartidor de butano en su pueblo,va a ser Vicepresidente de La Junta de Andalucia con solo 12 Diputados.Pero ademas se van a llevar 3 Consejerias y participacion en todas las restantes con presencia activa.Ahora sí que IU va a pagar todas sus deudas con nuestro dinero.!Viva la Pepa!

  3. Don Diego Valderas es un señorito andaluz,este señor se llama comunista y vaya patrimonio que tiene.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies