3,2 millones para 83 cursos de formación

0

La Consejería de Empleo ha destinado 3.224.000 euros para el desarrollo este año de 83 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la provincia de Huelva en especialidades de turismo, hostelería y comercio. Estas acciones, que representan el 15% del total que se impartirán este año, posibilitarán recualificar a 1.225 personas, en su mayoría desempleados, en un sector fundamental para la economía onubense y que cada vez demanda a trabajadores más capacitados.

Así lo ha expuesto este lunes el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, durante la entrega de sus diplomas acreditativos a los alumnos que han concluido con éxito su formación en los cursos ‘Guía de rutas’ y ‘Técnico en información turística’, desarrollados desde noviembre por la Mancomunidad Ribera de Huelva.

El delegado provincial ha destacado que, con estos dos proyectos, se ha preparado a desempleados con dificultades para insertarse en el mercado laboral, por cuenta ajena o creando su empresa, en un sector con mucho potencial, que aprovecha y potencia los recursos naturales endógenos de la comarca serrana. En este sentido, ha animado a los participantes en los cursos a sacar partido a todo lo aprendido para crear su propia empresa, ya que el turismo rural y activo es uno de los principales yacimientos de empleo en la zona.

Eduardo Muñoz también ha señalado que Empleo, tras invertir más de 155.000 euros, tiene previsto poner en marcha otros cuatro cursos para 15 alumnos cada uno a través de la Mancomunidad Ribera de Huelva. Dos de los cursos serán de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, así como de ‘Celador sanitario’ y ‘Técnico en información turística’.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Consejería de Empleo con la formación de alta calidad de los onubenses, mejorando la cualificación de la población de sus comarcas a través de acciones formativas en sectores de relevancia local, como el turístico y el cuidado de personas dependientes, un yacimiento de empleo que está generando muchos puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies