Actividades para los más jóvenes con motivo del Día del Libro

0

La concejala de Educación con algunos de los alumnos participantes.

La localidad onubense de Isla Cristina ha celebrado este lunes el Día de Libro con numerosas actividades, la mayoría de ellas, dedicadas a los niños y jóvenes isleños, “los lectores del futuro”, como los ha calificado la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán.

Así la concejalía de Educación ha celebrado un acto en el que han participado más de 75 alumnas y alumnos de 2º y 3º de Primaria de los ocho Centros Escolares de la Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela y el alumnado de Primer Ciclo de los dos IES de la localidad, el Padre Miravent y El Galeón.

Acompañados por la concejala de Educación y coincidiendo con que este año se cumple el 75 Aniversario de la muerte de Federico García Lorca, los alumnos han dado lectura a distintos poemas de este autor andaluz y universal, que han plasmado en un lienzo elaborado por ellos mismos y que decorarán durante unos días el Patio de San Francisco. La nota anecdótica la ha puesto el CEIP Sebastián Urbano Vázquez ya que sus alumnos en vez de leer el poema lo han cantado.

Al respecto, la titular de Educación ha querido felicitar a los Centros y al profesorado “por el magnífico trabajo realizado con los alumnos y alumnos en el fomento por la lectura en el seno de la escuela” a la par que ha destacado “la importancia que debe tener este día para todos aquellos amantes de la lectura y especialmente en los más jóvenes porque son los lectores del futuro.”

Asimismo Beltrán ha insistido en que “entre todos, padres, madres, profesores y profesoras debemos crear afición por lo libros porque un buen hábito de lectura contribuye no sólo a adquirir más cultura sino al conocimiento de nuevos mundos y experiencias.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies