Agricultura traspasa a ASAJA parte del patrimonio de la cámara agraria provincial

0

El delegado de Agricultura y Pesca en Huelva, Cristóbal Romero, ha hecho hoy entrega de forma oficial a la organización agraria ASAJA en la provincia del edificio que le correspondía dentro del patrimonio de la cámara agraria de Huelva y que la Junta de Andalucía ha traspasado al sector.

Esta transferencia se une a la realizada el pasado 2 de febrero a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), como entidades que representan a los agricultores y ganaderos de la provincia de Huelva junto a ASAJA.

De esta forma culmina un proceso iniciado hace más de un año y medio y que supone la devolución, a través de un reparto equitativo entre las tres organizaciones profesionales agrarias, de unos bienes que siempre han pertenecido al propio sector. Este patrimonio incluye los bienes muebles e inmuebles de las sedes de estas cámaras, tratándose de edificios muy emblemáticos y significativos.

La extinción de las Cámaras Agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos por la Consejería en la Legislatura a través del decreto-Ley 5/2010 de 27 de julio de medidas urgentes de reordenación del sector público de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies