Alumnos y padres del ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido aprenden seguridad vial

0

Alumnos del Virgen del Carmen reciben explicaciones.

Ambulancias, y vehículos de bomberos, policía y emergencias sanitarias han tomado el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido para asombro de los más pequeños y también de los padres que se han acercado al centro para participar en la sonora actividad, que ha clausurado la Semana Escolar de la Seguridad Vial del centro.

Han sido cinco días de charlas, actividades y exposiciones con las que se ha pretendido “trasladar a los escolares las normas de seguridad vial y nociones fundamentales sobre la circulación, sobre todo con el objetivo de incidir en la prevención como una de las armas fundamentales para evitar accidentes”. Así lo explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Cartaya, Domingo Crespo, que ha organizado la iniciativa conjuntamente con el centro. La Jefa de Estudios del mismo, Alicia Zamorano, puntualizó que “se trata de materias muy importantes que estamos trabajando con los más pequeños y que hemos querido extender así a todo el centro e implicar a las familias, para que todos conozcan las normas de tráfico y también a las personas que trabajan atendiendo las emergencias y ayudando en estos casos, lo que les permitirá sentirlas más cercanas, conocer su tarea e incluso saber reaccionar en estos casos”.

Con esta pretensión, no sólo se han expuesto en el patio del colegio vehículos de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, vehículos de autoescuela, grúas y hasta una ambulancia, sino que han participado activamente en las charlas que se han venido impartiendo durante la última semana los efectivos de estos cuerpos de seguridad y emergencias, así como de Cruz Roja. Todos han trasladado a los escolares las medidas a adoptar, los detalles de su trabajo y las normas que deben seguir en cada momento para prevenir situaciones de riesgo.

La Semana Escolar de la Seguridad Vial del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido se ha cerrado con una sesión de puertas abiertas en las que han participado los padres, “cuya tarea es fundamental a la hora de inculcar hábitos preventivos en los más pequeños, que suelen imitar las conductas de sus progenitores”, según Crespo, que ha asegurado que la iniciativa, que ya el año pasado se desarrolló en el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Cartaya, tendrá continuidad en el resto de centros escolares del municipio “porque consideramos fundamental hacer hincapié en la prevención y en la educación vial”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies