Caraballo se reúne con los representantes de la asociación Aonujer

0

Responsables de Aonujer con Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido en su despacho al presidente de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aonujer), Jorge Barroso, al objeto de intercambiar impresiones y conocer de cerca el trabajo que vienen realizando esta asociación con las personas con problemas de ludopatía en la provincia de Huelva.

Barroso le ha explicado al presidente de la Diputación el trabajo que vienen realizando desde hace 21 años en Huelva donde han atendido a más de 5.000 personas. Actualmente, en su sede de la Avenida Cristóbal Colón, tratan a unas 250 personas que están en terapia y tratamiento por diversas patologías relacionadas con el juego. Con el apoyo de ocho grupos de ayuda y autoayuda, Aonujer trabaja con personas que tienen o han tenido problemas con las máquinas tragaperras, loterías, apuestas, internet, y comprar compulsivas, entre otras adicciones.

El perfil de estas personas también ha cambiado en los últimos años. Así, según el presidente de Aonujer, “antes era el de una persona de unos 45 años y desempleada, pero en los últimos años se ha bajado bastante la edad media, e incluso nos encontramos con menores con problemas de adicción, sobre todo, en juegos on-line”.

Según los datos que maneja Aonujer, el 6,2% de la población padece algún tipo de ludopatía, lo que supone que unos 20.000 onubenses pueden estar padeciendo este problema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies