Cultura de Isla Cristina premia a los mejores lectores del año

0

Las ganadoras del concurso junto a responsables de la Biblioteca Municipal.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca Municipal ha sido el escenario escogido por la Concejalía de Cultura para entregar los Premios a los Mejores Lectores del Año, unos premios que forman parte de una serie de actividades que desde la Biblioteca han venido desarrollándose a lo largo del año con el objetivo del fomento de la lectura y las buenas costumbres y el conocimiento de la literatura y sus autores.

Destinadas principalmente a la población escolar, los pequeños han podido disfrutar de distintos Talleres, cuentacuentos y Concursos literarios, actividades a través de la cuales han podido además, aprender las normas básicas de funcionamiento de la Biblioteca; la historia de Isla Cristina o la vida de autores como Blas Infante o Federico García Lorca.

Como colofón a esta serie de actividades, y en nombre del concejal de Cultura, Emilio Bogarín, el responsable de la Biblioteca Municipal Juan Venegas, hizo entrega de los Premios a los Mejores Lectores del Año. En la modalidad juvenil la ganadora ha sido la niña Loubna Bouho. Esta alumna de 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. del Carmen ha leído este año 64 libros. En la modalidad de adultos el premio lo comparten María Micaela y María del Carmen Toribio Capilla, dos hermanas gemelas naturales de Sevilla que suman entre las dos 127 libros leídos. Las ganadoras han recibido un lote de libros.

Durante la entrega de estos Premios, que se ha realizado en la que fuera la casa de Román Pérez, alcalde de Isla Cristina y fundador de la primera biblioteca municipal, Venegas ha querido recordar a los distintos bibliotecarios isleños, que han “ejercido magnífica labor en pro de la lectura y el fomento de la misma a lo largo de la historia en nuestro pueblo” al tiempo que ha puesto en valor “el trabajo que realizan en la actualidad todo el personal que trabaja en las bibliotecas, sobre todo, en estos tiempos en los que mandan las nuevas tecnologías” y a los que ha definido como “los guardianes de la lectura.” Para finalizar se ha dado lectura a un Manifiesto con motivo de la celebración del Día de Libro.

Hay que destacar que más de 10.000 personas hacen uso de los servicios de la biblioteca isleña de al año, cifra que la sitúa por detrás de la Biblioteca Provincial en número de préstamos y visitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies