Detenido un médico por tentativa de homicidio y detención ilegal de la actual pareja de su ex novia

1

Objetos aprehendidos al agresor por la Policía.

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de D.L.M, de 34 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal en la persona de un vecino Huelva.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 18 de abril, sobre las 16.30 horas, en una céntrica calle de la capital onubense. El ahora detenido, que se había desplazado en su vehículo particular desde Madrid donde ejercía como medico intensivista en un hospital de aquella comunidad autónoma, estableció un servicio de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de la víctima, dentista de profesión.

Provisto de diversas herramientas e instrumentos que portaba en una mochila -guantes, cinta americana, spray lacrimógeno, gafas protectoras, maza de albañil y bolsas de basura, entre otros objetos- y cubierto con una gorra y una mascarilla de quirófano para evitar ser identificado, esperó a su víctima en el rellano de su vivienda.

De forma sorpresiva, cuando éste salió le roció spray lacrimógeno en la cara y en los ojos, al tiempo que le lanzó un golpe con la maza de albañil, que impactó en el canto de la puerta, para obligarle a entrar en el domicilio. Sin embargo, D.L.M. no logró su objetivo, ya que la víctima puso fuerte resistencia y consiguió cerrar la puerta pese a sufrir una lesión en el brazo. El agresor, entonces, se dió inmediatamente a la fuga.

Un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones, al ver correr al atacante, inició su persecución al entender que se trataba de un ladrón a la fuga. Éste, finalmente, fue interceptado por un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía libre de servicio. Agentes desplazados en dos vehículos policiales, que habían sido previamente avisados, procedieron a la detención del agresor.

El detenido fue reconocido, sin ningún género de dudas, por la propia víctima y un vecino como el presunto autor de los hechos anteriormente narrados, así como de unas supuestas amenazas con una pistola simulada acaecidas el pasado 8 de marzo en el mismo lugar.

Los investigadores, a raíz de esta primera denuncia, centraron las pesquisas en el móvil del robo, ya que la víctima había sido atacada por un sujeto cubierto con un pasamontaña y que le había amenazado con una pistola en la frente, al tiempo que le interpelaba por la caja fuerte de su domicilio. La valiente defensa de la víctima, que llegó a descubrir el rostro de su agresor, evitó que esta acción se consumase y obligó al asaltante a emprender la huída.

Celos

Descartado entonces el móvil del robo tras los sucesos del pasado miércoles 18 de abril, la investigación policial apuntó a los celos como el móvil real. Y es que, la actual novia de la víctima, enfermera en el mismo hospital madrileño que el detenido, había mantenido una relación sentimental con éste y que rompió ella la misma el pasado mes de diciembre, cuando inició una nueva relación con un dentista de Huelva.

No obstante,el médico, a pesar de ser un hombre casado, persistía en su actitud de acoso sexual a la enfermera a fin de que ésta continuase con la relación sentimental.

El agresor era portador de una nota escrita a ordenador en la que figuraban nombres de discotecas y anotaciones relativas a sustancias estupefacientes, la cual, presumiblemente, pretendía dejar en el domicilio de la víctima para implicarle en temas relacionados con el tráfico de drogas y, de esta forma, obstaculizar las investigaciones policiales.

Desplazados a Madrid funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva y durante un registro autorizado, se logró intervenir en un trastero existente en el garaje del detenido una mochila que contenía la pistola simulada y el pasamontaña con los que había actuado la primera vez, así como una peluca, un rollo de cinta americana y un spray que contiene un potente somnífero.

El detenido, en unión del atestado instruido y de los efectos intervenidos, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de esta ciudad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies