Dragones, princesas y caballeros toman por unas horas la Biblioteca de Cartaya en el ‘Día del Libro’

0

Cuentacuentos en la biblioteca de Cartaya.

Medio centenar de alumnos de Segundo de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya han participado esta mañana en la actividad de ‘Cuentacuentos’ con la que la Biblioteca de Cartaya ha celebrado el Día del Libro, celebración que se prolongará durante toda la semana.

Esta primera sesión ha corrido a cargo de Lourdes Herrera, del grupo de animación infantil ‘Te animas’, y ha hecho las delicias de los más pequeños, entusiasmados ante las historias de los típicos personajes infantiles: malvados dragones, hermosas princesas y hermosos caballeros, o las aventuras de niños y niñas como ellos que tienen que hacer frente a situaciones complicadas e imaginarias y que al final resultan tan héroes como los primeros. En definitiva, cuentos de lo más variopintos, todos ellos con moraleja e importantes valores, para transmitir a los escolares “la importancia de celebrar este día y de leer y acercarse a los libros para formarse y crecer como personas”.

En este sentido, Rafael Méndez, el responsable de la Biblioteca cartayera, dependiente del Área de Cultura del Consistorio, ha asegurado que “con iniciativas como esta, que realizamos con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, pretendemos también atraer a los más pequeños a la Biblioteca Infantil, que conozcan sus instalaciones y que sepan que cuando lo deseen pueden hacer uso de ellas para leer un libro o realizar alguna actividad educativa”.

El de hoy (lunes) ha sido el primer cuentacuentos de una semana de actividades que culmina el próximo viernes, con una iniciativa “en la que queremos implicar al Club de Lectura Infantil de la biblioteca, que integran 16 niños de entre 8 y 12 años”. Ellos serán los protagonistas de una sesión de lectura al aire libre que se celebrará el viernes 27 de abril en el Parque de El Almendral, a partir de las 18:00 horas y con la que el Área de Cultura pondrá punto y final a la Semana del Libro aunque, como aclara la concejala, Lourdes Brito, “es sólo un punto y seguido porque desde el Centro Cultural y especialmente desde la Biblioteca durante todo el año se realizan actividades para el fomento de la lectura, sobre todo entre los más pequeños”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies