El Ayuntamiento de Ayamonte inicia una Campaña sobre el uso del Carril Bici

0

Responsables políticos en el carril-bici.

Está prácticamente finalizada en Ayamonte la construcción de un tramo de carril bici que conecta las playas con el centro de la ciudad. El carril bici por las siguientes calles; Avenida Alcalde Narciso Martín Navarro, un tramo por la c/ Lope de Vega y c/ Cartaya y c/ Cádiz para conectar con los Estadios Municipales de fútbol.

El carril bici conecta las zonas más periféricas del municipio con el centro urbano y comercial. El carri bici pasa por varios edificios públicos, entre ellos, el Pabellón Polideportivo Cubierto, Piscina Pública, Servicio Andaluz de Empleo, Policía Municipal, Policía Nacional, Instituto Social de la Marina, Estadio Municipal Blas Infante, Parque Prudencio Navarro, Parque Federico García Lorca, etc.

Entre los beneficios que podemos encontrar con la utilización el carril bici, tenemos los siguientes.

? Movilidad sostenible en la ciudad, debido a la conexión que se generará entre la zona de Isla Canela (playas) y el casco urbano de Ayamonte.

? Se reducen los riesgos de accidentes y por lo tanto hay menor peligrosidad.

? Enorme potencial en ventajas para la salud.

? Reducción de la contaminación.

? Descongestión del tráfico al llevarse a cabo una medida alternativa al uso del vehículo.

Además de esto, desde los departamentos de obras y servicios y medio ambiente, se avanzan una serie de consejos a la hora de circular por el carril bici, con el objetivo de evitar cualquier tipo de problema, entre estos consejos podemos encontrar los siguientes:

? El ciclista debe ser una persona prudente, atento a todo lo que sucede a su alrededor, respetar todas las señales de tránsito y no irrumpir en pasos peatonales por ningún motivo.

? Utiliza el casco y no circular con auriculares en bicicleta.

? En bicicleta hay que hacerse ver por la noche, además de la dinamo en la delantera de la bici, conviene colocar detrás un reflectante y una luz roja intermitente, que no se apague cuando pares en los semáforos.

? En bicicleta siempre hay que circular por el carril bici.

? Recuerde el siguiente orden de prioridad en la circulación: peatón, ciclista, vehículos a motor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies