El Bifesa-Tartessos se adjudica el tercer trofeo benéfico de Plasencia

0

Equipos del Rugby Tartessos en Plasencia.

Gran fin de semana de resultados positivos fue el que vivió el C.Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque el cual venció en tres de sus cuatro secciones y se adjudicó, además, el III Trofeo Solidario de Plasencia. La jornada deportiva comenzó con los jóvenes benjamines del club, los cuales, en su primer torneo oficial disputado en el magnífico estadio de la Cartuja ante 6 equipos de nivel andaluz, lograron la primera victoria con un contundente 15 – 0 ante el Cajasol Ciencias B sevillano.

Los pequeños linces, con tan solo unos meses de entrenamiento, lograron disfrutar del rugby esencial a esas edades, en una jordana maratoniana donde la convivencia en un ambiente magnífico fue al tónica predominante del torneo.

III Torneo Benéfico de Plasencia

Por su parte, el resto de la expedición tartéssica se desplazó hasta la localidad de Plasencia (Cáceres) para disputar la tercera edición del trofeo benéfico ante el conjunto local de Valle del Jerque Rugby Club, en una jornada donde lo secundario era el resultado para primar la recaudación a beneficio de la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) de la localidad extremeña.

El primero de los enfrentamientos fue el que reto a los infantiles del Bifesa-Tartessos con los canteranos de los locales Jerteños y que se decantó de lado local con un engañoso 21 -3 ya que pese a la diferencia de resultado el partido fue de lo más igualada, si bien, el poderío físico y la mayor edad de los extremeños dieron el empuje a dicho lado de la balanza. Muestra de ello fue el comienzo del choque en el cual, el conjunto de Aljaraque logró adelantarse en el marcador, si bien, no volvería a moverse para los albiazules, los cuales vieron como en aisladas ocasiones sus rivales lograban hasta 21 puntos.

Tras la derrota de los jóvenes linces, llegó el turno para las féminas las cuales se enfrentaron ante un combinado extremeño de jugadoras locales y de Don Benito con el disputaron un más que emocionante partido sin que, hasta el mismo final del encuentro, se vaticinase ganador. Las onubenses, con dos jugadoras menos sobre el campo, lograron sumar primero con un ensayo de Cristina; pese a ello, las locales no tardaron en reponerse y darle la vuelta al marcador para imponer un parcial de dos ensayos y alejarse momentáneamente en el luminoso; no obstante, el Bifesa- Tartessos femenino apretó en los últimos minutos y dos nuevos ensayos al filo del final decantó la victoria para el equipo de Aljaraque.

Turno del senior

Con el buen sabor de boca cosechado por las féminas que lograban de esta forma su primera victoria a domicilio, llegó la hora del conjunto senior, el cual se presentaba cargado de bajas, más aún tras la lesión en los primeros minutos de torres el cual fue suplido por Jorge.

El choque, bastante igualado durante los 80 minutos, comenzó a caer de lado onubense cuando su pateador, Félix, lograba transformar dos golpes de castigo y sumar 6 puntos para los visitantes. Los extremeños, con ánimo de agradar a su público – bastante numeroso durante toda la jornada – lograron un primer ensayo; pero lo pudieron trasformar a posteriori con lo que el choque llegó al descanso con victoria momentánea por la mínima para los Linces.

Tras la reanudación, los locales volvieron a ver palos, esta vez con transformación incluida lo que los colocaba como vencedores a pocos minutos del final, no obstante, el Bifesa-Tartessos no cejó su empezó y una nueva transformación de Félix a 10 minutos del final, así como un ensayo del delantero Pablo y la posterior transformación de Félix, colocaron el decisivo 16 – 12 en el marcador otorgando así la victoria y el trofeo a la expedición Tartéssica.

Tras la conclusión de los enfrentamientos, el Bifesa-Tartessos Aljaraque fue agasajado con un hermanamiento de los locales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies