El Centro Penitenciario de Huelva celebra el día del libro

0

Acto celebrado en la cárcel de Huelva.

Como no podía ser menos, el Centro Penitenciario ha celebrado el día del libro con la instalación de una muy interesante exposición en el Área Sociocultural de, entre otras cosas, libros antiguos, y libros dedicados por sus autores en sus respectivas visitas. Al mismo tiempo la Asociación Cultural de Mujeres Tertulia Literaria Nuevo Horizonte 2.002 de Huelva y la Asociación Fahrenheit 451, las Personas Libro de Huelva han cursado visita a los internos del club del Lectura “Juan Cobos Wilkins” y a un grupo de internos participantes de un Taller de Escritura Creativa del Módulo 12, para con ellos narrar, recitar y leer tanto obra propia como de autores seleccionados, en un ambiente distendido y familiar conseguido después de las reiteradas visitas realizadas por estas asociaciones a las instalaciones de la prisión onubense.

Al llegar los invitados al Área Sociocultural, fueron recibidos por una de las internas del Club de Lectura que hizo entrega a cada uno de los visitantes de un precioso separador de libros hecho a mano por ellas mismas.

En esta ocasión y por primera vez, una vez concluido el acto literario, los visitantes han podido relacionarse con los internos en un Módulo de Respeto, el 12, al que para pertenecer al mismo han de firmar un contrato de aceptación de reglas y convivencia. Allí visitaron sus talleres y su Biblioteca y fueron también obsequiadas con otro trabajo para el recuerdo.

El Club de Lectura Juan Cobos Wilkins del Centro Penitenciario onubense forma parte de la oferta educativa proporcionada por el Centro de Educación Permanente “Miguel Hernández Gilabert” ubicado en la propia prisión y dependiente de la Consejería de Educación y pertenece a la organización del Centro Andaluz de las Letras (C.A.L.) de la Consejería de Cultura ambas de la Junta de Andalucía.

Jorge, uno de los internos participantes tanto en el Club de lectura como en el Taller de escritura creativa, en su intervención reconoció que “un libro en prisión se convierte en una salida programada a lo desconocido, al pasado y al futuro, a las ciencias y a la sabiduría, y para mí que ahora me dedico a escribir, en una llave hacia una libertad que ningún barrote puede detener, pues si hay algo que no nos pueden encerrar entre cuatro paredes, es nuestra capacidad de soñar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies