El Pecas presenta el próximo viernes en el Gran Teatro su nuevo disco

0

Presentación del concierto de El Pecas.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el concejal de Cultura, Manuel Remesal; y Vicente Redondo ‘El Pecas’ han presentado este lunes en rueda de prensa el concierto que el cantaor onubense ofrecerá el próximo viernes, 27 de abril, a las 21.00 horas en el Gran Teatro.

Un concierto donde ‘El Pecas’ interpretará al público de su tierra los temas de su último disco ‘Ese pañuelo blanco’, con un espectáculo lleno de sorpresas y en el que estará arropado por muchos amigos y artistas de Huelva que han colaborado en este trabajo como Pepe Roca, Eduardo Fernández Jurado, Paco Millán, Oscar Linares o Joaquín Brito.

Pedro Rodríguez ha invitado a los onubenses “a no perderse y disfrutar con el arte de un gran artista y de una gran personas que con su actitud generosa siempre está al lado de quienes más lo necesitan”. El primer edil ha insistido en que “al igual que El Pecas siempre se ha volcado por Huelva y siempre está ahí para quien lo necesite, estoy seguro que el viernes Huelva se volverá con él y estará en el Gran Teatro apoyándolo en este nuevo trabajo”.

Este disco es el cuarto de su carrera profesional, un disco con temas inéditos donde sus letras cuentan mucho de su vida y de sus experiencias y en el que hay un guiño especial a su raza, la gitana, en dos temas: el que da título al trabajo, ‘Ese pañuelo blanco’, y en una versión del himno internacional romaní. En total 11 temas, entre sevillanas, fandangos, bulerías o rumbas.

‘El Pecas’ comenzó a los 16 años en la sala de fiestas ‘La Parrilla’ en la carretera de Punta Umbría, con un cartel fijo de artistas donde estaba Niño Miguel, La Moni, Antonio Sousa y María Jiménez. En 1.989 grabó un disco con el grupo Adonay, cantando en solitario ‘Eso que fuman los moros’. A partir de aquí comenzó a recorrer los escenarios flamencos y a codearse con las mejores figuras del momento.

En 1.999 participó en el disco ‘Al Pairo’ con motivo del V Centenario del Descubrimiento de América e intervino en el espectáculo ‘Memoria’ sobre la biografía de Cristina Hoyos junto a la Yerbabuena.

En 2.003 publicó ‘Por las calles de mi barrio’, un nuevo disco con las colaboraciones de Arcángel, Juan Carlos Romero, José Luis Rodríguez, entre otros. Y en 2.004 presentó en Faro su segundo disco ‘De Cobre y Sal’ dentro del campeonato de Europa de Fútbol.

Un año después participó en el Festival Flamenco ‘In the sun’ en Miami con el lo ‘Espejos del Alma’. Y en 2.006 estuvo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Su último espectáculo fue ‘Aire Flamenco’, donde arropados por músicos como Joaquín Brito, Los Mellis, José Carlos Roca, entre otros, hacía un repaso por todos los palos del flamenco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies