El PP afirma que el PSOE refleja su “desprecio” a Huelva al no apoyar el pacto por las infraestructuras

0

Participantes en la firma del Manifiesto por el Puerto.

El partido Popular de Huelva ha señalado este lunes que la ausencia del PSOE en la firma del manifiesto de apoyo al Corredor Ferroviario Mediterráneo y por las infraestructuras de Huelva, firmado por los agentes sociales y partidos, demuestra el “desprecio” al que ha sometido el PSOE a la provincia de Huelva durante los ocho años que estuvo en el Gobierno central y en los que “abandonó a la provincia de Huelva.

Así lo ha indicado  la senadora del PP por Huelva, Dolores Vázquez, quién ha recordado que durante la etapa del Gobierno del PSOE a la provincia de Huelva “no llegó ni una sola gran infraestructura porque el PSOE no ha querido saber nada de Huelva”. En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno del PP en los PGE por las grandes infraestructuras de la provincia “pese a la etapa de crisis y la herencia recibida”.

Vázquez ha afirmado, igualmente, que la herencia recibida por Huelva por parte del PSOE ha sido “paro, ruina, deudas y olvido” y ha lamentado que “en vez de arrimar el hombro, el PSOE se dedica ahora a criticar a quién tiene que arreglar lo que el anterior Gobierno socialista nos ha dejado”.

Por ello, la senadora popular ha indicado que el PSOE “no puede hablar de recortes cuando es el causante de la situación que vive este país y esta provincia y cuando está llevando a cabo recortes por valor de más de 1.700 millones en políticas sociales en Andalucía”.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que el Gobierno se ha visto obligado a realizar ajustes “porque no ha quedado más remedio ante el agujero económico que ha dejado el PSOE y para garantizar el estado de bienestar”. A este respecto, ha señalado que el Gobierno garantiza una sanidad y una educación gratuita, como siempre”.

En concreto, sobre los ajustes en sanidad, Vázquez ha aclarado que “se mantienen las prestaciones universales” y que la reforma del Sistema Nacional de Salud es una reforma justa y equitativa en la que se protege a los más desfavorecidos y se establecen criterios de pago de medicamentos en función de la renta”.

En este sentido, la popular ha recordado que con esta medida “los parados de larga duración, que antes sí pagaban hasta el 40 por ciento de los medicamentos con el PSOE, los pacientes crónicos y los pensionistas con rentas mínimas, no pagarán”.

Vázquez ha recordado que con el PSOE “sí se hizo pagar la crisis a todo el mundo por igual, independientemente de su situación económica”, y ha señalado que “el PSOE subió el IVA, que tuvieron que pagar cada día los 85.000 parados y las 24.000 familias con todos sus miembros en paro en esta provincia, y se bajaron las pensiones a 87.000 pensionistas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies