El PP de Nerva pide a Giahsa que devuelva lo cobrado indebidamente

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La Junta Local del Partido Popular de Nerva, presidida por Francisco José Gallardo, ha registrado una moción en la Secretaría del Ayuntamiento en la que se solicita a la empresa concesionaria del suministro de agua a esta localidad, Giahsa, a que inicie un proceso de devolución de las cantidades que, a nuestro juicio, indebidamente, se están cobrando a muchos vecinos de esta localidad en las últimas facturas.

Las personas que nos han trasladado su disconformidad con Giahsa se quejan de la celeridad mostrada por la empresa para subir las tarifas y la tardanza para corregir los errores en el empadronamiento y aplicar las bonificaciones.

Desde el Partido Popular entendemos que son numerosos los vecinos afectados, pues hay muchas viviendas de esta localidad que muestran 0 vecinos empadronados en la factura, cuando son varios residentes en el domicilio. A pesar de haber entregado la documentación, Giahsa aún no ha subsanado el error con el consiguiente perjuicio económico que esto está ocasionando a los usuarios, pues estas personas solamente tienen posibilidad de gastar 3 metros cúbicos de agua en el primer bloque de consumo (a 0,64 €/m3), pasando fácilmente al 2º bloque (a 0,92 €/m3) y al tercero (a 1,31 €/m3).

Asimismo, desde el PP de Nerva no comprendemos cómo se han empezado a aplicar las nuevas tarifas sin haber dado la posibilidad a los vecinos y vecinas de Nerva a haber solicitado antes las bonificaciones prometidas a los desempleados, pensionistas con rentas bajas y discapacitados con más de un 33% de minusvalía.

Esta tardanza de la empresa concesionaria del suministro de agua en la actualización de los datos recibidos está ocasionando un mayor encarecimiento de muchas de las facturas de los hogares de Nerva, con el perjuicio económico que esto ocasiona a los vecinos, muchos de ellos en situación de desempleo.

Desde el Partido Popular entendemos que la subida del precio del agua que hemos sufrido en esta localidad ha sido excesiva, agravándose aún más si no va acompañada desde el primer momento de la aplicación de las bonificaciones y la actualización de los datos de las personas residentes en cada domicilio.

En dicha moción instamos al Pleno del Ayuntamiento a mostrar a Giahsa el descontento de este Consistorio por el proceder de esta empresa ante los perjuicios que se esta ocasionando a los vecinos de esta localidad, así como a la actualización a la mayor brevedad de la documentación enviada por los nervenses.

Entendemos que Giahsa debe devolver a los vecinos de Nerva las cantidades cobradas como consecuencia de los errores en el número de personas empadronadas en la vivienda, así como también aquellos que tienen derecho a bonificación y aún no se les ha aplicado.

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2 comentarios

  1. José Manuel Núñez Domínguez on

    El SR. ALCALDE DE NERVA D.DOMINGO DOMÍNGUEZ votó a favor de la subida ó “TARIFAZO”.

  2. José Manuel Núñez Domínguez on

    La ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS “PIRITA” HA SIDO la única ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS QUE SE HA OPUESTO A SEMEJANTE “TARIFAZO”, HEMOS ESTADO HASTA EN EL PLENO DE MAS , VÉASE EL BOP DE HUELVA DE 28 DE MARZO DE 2012 (https://sede.diphuelva.es/inicialSede.aspx?pagina=/app-pub/BOP2/contenido_bop.aspx), ÚLTIMAMENTE FACUA HA DICHO LO SIGUIENTE :Es una subida ilegal que se ha saltado los trámites obligatorios. FACUA está en contra. Es cuestión de unificar esfuerzo, recuerdo que PIRITA SOSTIENE QUE NO SE PUEDEN COBRAR LAS TASAS EN VIRTUD DEL BOP DE 4 DE ENERO DE 2012, ya que no son resueltas las reclamaciones y publicadas en BOP DE HUELVA HASTA EL 28 DE MARZO, por tanto, en virtud de la LEY DE HACIENDAS LOCALES EN SU ART. 17.4 Y CONCORDANTES no puede entrar en vigor y cobrarse hasta que se publique con todas las reclamaciones resueltas, en consecuencia se debe solicitar a GIAHSA LA DEVOLUCIÓN Ó COMPENSACIÓN DE LAS CANTIDADES IRREGULARMENTE TARIFADAS DESDE EL 4 DE ENERO HASTA EL 28 DE MARZO DE 2012, luego con las demás incidencias que hemos dejado y son publicadas en BOP Y RECOGIDAS EN ACTA.

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