El PSOE critica el cambio de fecha del pago de impuestos

0

Tras conocerse la medida de adelantar el pago voluntario de las tasas y los impuestos municipales en Huelva, el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que este equipo de gobierno del PP “no sólo se limita a subir tasas e impuestos sino que nos cambian las reglas del juego a mitad del partido”. Así, según el socialista, “se acaban de cargar el calendario que cada familia establece para el pago de sus cargas económicas machacando la economía de las casas”. Y es que, “vamos a pagar lo mismo dos veces en cinco meses”. De esta forma, “el gobierno local del PP está interviniendo y confiscando la economía de las familias”.

Por otro lado, ha asegurado que esta medida “hace coincidir los pagos de los impuestos y tasas municipales con la declaración de la renta”. Así, “si sumamos este hecho al desconcierto de volver a pagar la contribución, el sello del coche, etc., tan sólo cinco meses después de hacerlo, el resultado es un hachazo a la economía familiar por parte del PP”.

En este sentido, el viceportavoz ha asegurado que esta medida, si es positiva para el Ayuntamiento, “entendemos que debe entrar en vigor a partir del próximo año para que las familias se ajusten al nuevo calendario”. Sin embargo, “haciéndolo de esta manera, el PP consigue poner en jaque a la ciudadanía para salvar su nefasta gestión”. Así, Mejías ha asegurado que “la falta de liquidez del Consistorio es de tal extremo que el afán recaudatorio del gobierno local no tiene límites”.

Finalmente, Miguel Ángel Mejías ha apuntado que al equipo de gobierno “le han fallado sus previsiones y va a hacer que las familias se la paguen”. Así, “le pasa su responsabilidad a los ciudadanos”. Además, añade que “como los bancos no le dan la posibilidad de ofrecer ninguna tesorería adelantada, serán las familias quienes van a pagar el despilfarro de este gobierno municipal y adelantarán la necesidad de tesorería de este Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies