IU de Valverde, contra el plan de ajuste del PP

1

Protesta contra la alcaldesa de Valverde.

Sonia Ponce, portavoz municipal de IU en Valverde del Camino, ha criticado el Plan de Ajuste que el equipo de gobierno del PP ha presentado para recibir el préstamo de 10 millones de euros destinados a pagar la deuda de proveedores. La principal causa es que ninguna partida presupuestaria hace referencia “a las grandes indemnizaciones que el Ayuntamiento va a tener que pagar a los trabajadores municipales despedidos”Sonia Ponce ha preguntado a la alcaldesa si pensaba pagar a los despedidos, pero no ha recibido respuesta.

El otro motivo del voto en contra del grupo municipal de IU contra el plan de ajuste, ha sido la negativa del PP de hacer recortes en las abultadas nóminas de sus concejales para dar ejemplo de austeridad, ya que no podía imponer subidas de impuestos, recortes de servicios básicos, eliminación de futuras inversiones en el pueblo y bajada de sueldos a los trabajadores cuando los políticos seguían disfrutando de todos sus privilegios ajenos a la situación existente de crisis económica, con sueldos anuales que llegan a los 50.000€ contando los extras y las primas.

Ponce está de acuerdo en que los proveedores cobren, pero no está de acuerdo en que se haga de cualquier modo e “hipotecando aún más el futuro del Ayuntamiento y de los valverdeños”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Lo decretado y aprobado en el Congreso de los Diputados, no deja lugar a dudas: Préstamos a las Entidades Públicas, entre ellas las Corporaciones Locales (ayuntamientos) para saldar LA DEUDA DE PROVEEDORES, solo y exclusivamente. Cualquier persona que quiera incluir en estas partidas otro tipo de pagos cae en la DEMAGOGIA porque debe ser un demagogo/a que en otros círculos haría reir al más simple. El problema de los empleados y de los ex empleados del Ayuuntamiento de Valverde del Camino, así como el de todos los demás ayuntamientos de España, de nóminas pendientes, pluses sin cobrar, despidos improcedentes o procedentes, todo ESO va por otra vía, y para mayor desgracia de estas personas, yo diría en VIA MUERTA. ¿Y sabe esta concejala de IU porque estimo que está en VIA MUERTA? pues muy sencillo, porque en muchísimos casos, y particularmente en el de su Corporación, sus ahora SOCIOS PARA TODO, los del PESOE, antes lo hicieron MUY MAL, se gastaron lo que no había, incluso los anticipos recibidos de Organismos Superiores y alguno tuvo hasta que DIMITIR.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies