La Morana clausura el programa Cultura en los Barrios

0

Algunas de las obras expuestas.

La AA.VV La Morana ha finalizado, con una exposición de todos los trabajos realizados que ha inaugurado este lunes, el curso de Cultura en los Barrios que se viene desarrollando en distintos centros y asociaciones de la ciudad desde el pasado mes de noviembre.

Algunos de los trabajos en la exposición.

El alcalde se dirige a los vecinos.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha visitado la exposición, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de este ambicioso programa cultural en el que participan 16.000 onubenses. En total, 75 monitores han impartido 660 cursos sobre 29 materias en 50 centros de la ciudad.

En La Morana, se han impartido este año 22 materias para 1.384 alumnos: baile flamenco, bordado, bordado de mantones, cerámica, cocina, corte y confección, decoración de interiores, estética, manualidades, pintura, encaje de bolillos, fotografía, marroquinería, bordado en cañamazo, marquetería, baile de salón y bailes latinos, electricidad en el hogar, coro rociero, guitarra, bordado en malla, capoeira y teatro. En total, se ha impartido 138 horas semanales de clases.

Cultura en los Barrios es una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital. El resultado de este programa ha sido espectacular en los últimos años, “ya que se han ido incrementando paulatinamente el número de materias, asociaciones participantes, cursos, monitores y alumnos, consiguiéndose que más del 10 por ciento de la población onubense esté implicada en este programa”, ha señalado Juana Carrillo.

Este programa cultural se lleva a cabo con la intención de descentralizar la cultura, proponiendo a los onubenses un ocio activo y creativo. “Nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro de personas y de colectivos onubenses”, ha indicado Juana Carrillo. Además, ha logrado que los centros sociales y las sedes de las asociaciones se conviertan en lugar de encuentro social.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies