La Rábida contará con 5,1 millones de la iniciativa Forum para la segunda fase del proyecto Redescubrir

0

Alejandro Márquez explica las actuaciones a realizar en La Rábida.

Las actuaciones de la segunda fase del proyecto ‘Redescubrir’ para la remodelación integral de La Rábida, que promueve la Diputación de Huelva, con una inversión de 5,1 millones de euros, comenzarán en los próximos días la redacción de los proyectos. La inversión será sufragada con fondos de la propia Diputación en un 30 por ciento y el resto con fondos Forum.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha explicado los trabajos de esta segunda fase que incluye las obras en el entorno de la Columna del IV Centenario, del parque botánico Celestino Mutis y la realización de un gran paseo peatonal por el frente fluvial.

Esta segunda fase comenzará con las obras del parque Celestino Mutis, donde se sustituirá el invernadero y está previsto implantar un instalaciones de energías renovables con el fin de hacer sostenible el parque, un proyecto cuya redacción está prevista para el mes de junio y que contará con una inversión de 1,1 millones de euros. Por otro lado, en cuanto a los trabajos de la Columna del IV Centenario, ha especificado que la carretera que conduce a la Casa de Zenobia se va a sustituir por un paseo peatonal.

Márquez ha explicado que la carretera de entrada que lleva hasta el Foro va a ser desplazada con el fin de obtener una amplia zona peatonal con una imagen parecida a la Avenida de Andalucía de la ciudad, y todo ello con el objetivo de “hacer más habitable La Rábida”.

Entre otras actuaciones, el diputado ha señalado que el invernadero va a ser sustituido por otro nuevo, así como que se va a actuar en la valla perimetral para dar una mayor seguridad al espacio. El conjunto de las actuaciones incluidas en la segunda fase, según ha señalado Alejandro Márquez, se adjudicará y se iniciará durante el próximo verano teniendo de plazo de finalización hasta diciembre de 2013.

En cuanto a la primera fase del proyecto ‘Redescubrir’, que incluye obras por valor de 750.000 euros como la realización de un paseo recto con el fin de que el Monasterio de La Rábida gane en visibilidad. El objetivo del proyecto ‘Redescubrir’ es convertir el lugar en la referencia histórica que merece la provincia de Huelva y llevar a cabo una renovación respetuosa del paraje en los términos que exige una sociedad moderna.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies